Worn wear

La que me acompaña siempre. Martin Petersen

Acá está como siempre protegiéndome mi Patagonia Down Sweater Jacket celeste, como en cada temporada de pesca en los majestuosos ríos de Patagonia Norte. Este momento retratado fue después de una linda devolución de una imponente trucha en el río correntoso. Gracias por tanto Yvon Chouinard.
-Martín

Worn wear

La gorra desaparecida

Esta gorra tiene su historia. En diciembre de 1997 había llegado hacia solo unos minutos al Refugio Casa de Piedra, sobre la margen del Río vacas, camino al Cerro Aconcagua. La tienda ya la tenia armada y en esos instantes se produjo un fuerte remolino, justo encima nuestro, el viento levanto todo a su paso volando la tienda de unos vecinos y para que no nos pasara lo mismo me tiré dentro de ella... Todo paso en unos segundos.... Mi gorra ya no la tenia. Fui con mis vecinos y algunos baqueanos a buscar la carpa y mi gorra, la carpa la encontramos al fondo del valle a mas de 2 km, mi gorra no apareció. Juro que se me cayeron algunas lagrimas... Temprano al otro día un baqueano llego con algo en su mano escondiéndolo detrás de su cuerpo y me pregunto: esta es tu gorra...? Yo no lo podía creer, que felicidad tenia esa mañana, había quedado enganchada en la montura de una de sus mulas. Desde ese día me hice un lazo con cordin de 2mm y la sujeto a mi cuello tal como se ve en la foto. Hoy la sigo usando...

Franco Casuscelli

Worn wear

Tributo a mi buzo Patagonia

En mi caso tengo especial afecto con un buzo de primaloft Patagonia que compré hace unos años. Con él hice miles de kilómetros en moto recorriendo la Patagonia, esquié, escalé y caminé varias montañas. Lo llegué a usar para remar en kayak varios días, y hoy es parte de mí: me ven venir de lejos y me reconocen por las cintas que tiene como parche.
Adjunto algunas fotos que encontré con el buzo. Gracias, Saludos

Matías Linich

Worn wear

Sea Trout. Leandro Caterina

Luego de tres días de pesca con frío extremo protegido con la campera Nano Puff, la cual resiste los climas más extremos como los de río grande por ejemplo, logré capturar esta Sea Trout de 13 Kg. La más grande de mi vida. Un recuerdo increíble.
-Leandro Caterina

Worn wear

2000 mts, todos los climas. Ciro García Resta

El Cerro Catedral tapado de nubes, aunque algún rayo de sol hacía suponer que arriba estaba bueno. Subiendo la silla nos íbamos metiendo dentro de la nube, aguanieve primero, algo de nieve después y luego... todo despejado. No se veía ni la base ni el lago. Tremenda vista. Todos los climas en 2000 mts
-Ciro

Worn wear

Maximiliano Ivanissevich

Les mando una foto con mi querida campera de vadeo Patagonia. La tengo hace más de 10 años. Con ella he pescado en diversos ambientes de la Patagonia argentina y chilena.

En la foto estoy en la costa del Lago 3 en la zona del Río Pico, llovía mucho y era el día que nos volvíamos pero yo quería hacer los últimos lances. Me fui solo a vadear desde la costa. Saqué un par de lindas arcos iris antes del mediodía y antes de irme, con la cámara en disparador automático me saqué esta foto.

Worn wear

Pedro Friedrich

Se lo compré a un primo que le quedaba grande, pero a mí me quedaba al pelo. Hoy, como 30 años más tarde, me queda justo… y sí, ¡ya no soy el flaco de antes!

Me acompañó hasta la cumbre del Fitz Roy en el ‘84 con el Edu, Marcos y Alberto. En la Bífida con el Edu estuvimos al límite total y pasamos juntos un pesto bien jodido en el Torre. Lo usé en todas las escaladas hasta hoy.

Y hoy que en algunas partes ya está medio transparente, ¡lo uso para trabajar los fines de semana de lluvia en el taller del fondo de casa!

Es extraño, pero cuando me lo pongo, es como que tengo 20 o 30 años menos, me siento inmortal y nada parece difícil… ¡Qué tiempos aquellos!

A él y a mi mujer Betina los conozco desde aquel entonces, son parte de mi vida y quiera Dios lo sigan siendo por unos cuantos años más.

Entre tanto, me compré otro…esta re bueno, es grueso, frena el viento y se banca algo de lluvia, y abriga el cuerpo. El otro, pobrecito, ya no tanto, pero me abriga el alma y eso no es poca cosa.

¡Abrazo! ¡Gracias Yvon, gracias Patagonia!

Worn wear

La montaña y los amigos. Juan Ignacio Barrionuevo. Córdoba, Argentina.

Febrero de 2014. Junto a Nicolás y Manuel, dos grandes amigos, partimos rumbo a Frey, Bariloche. Estuvimos una semana, terminaba el verano y nos tocaron unos días de frío y humedad. Pudimos escalar muy poco, pero disfrutamos del lugar caminando y conociendo. En la foto estamos con Manuel seleccionando el equipo para escalar un día nublado y húmedo, estaba fresco y decidimos subir igual. La campera naranja Nano Puff la compré en el invierno del 2013, y fue recién en ese viaje donde noté sus prestaciones, es una campera liviana y técnica, se comportó excelente frente al frío y la humedad y por supuesto frena el viento también. Aún la conservo y la uso siempre que voy a escalar a las Sierras de Córdoba, ¡es una gran campera!

-Juan Ignacio Barrionuevo

Worn wear

Alexis Morales

Les mando unas fotos de mi campera PATAGONIA (actualmente jubilada).

La compre hace aproximadamente 20 años en el local de Acassuso.

No recuerdo cómo se llama el modelo de campera. La utilicé en muchos viajes. Las fotos son del Paso Marconi, entrada a los hielos continentales. Fue el último viaje que hice con esa campera, ya está muy gastada y ya no es segura en climas extremos. ¡Pero la guardaré para toda la vida!

Worn wear

Soledad

Foto 1: Las fotos son del Volcán Maipo y Laguna Del Diamante. Mendoza, Argentina. Enero 2015.

Foto 2: Como verán las botas no soportaron el duro ripio del Volcán Maipo, igualmente logramos cumbre. Las “supermedias” Patagonia Merino excelentes, ni un roce ni ampolla, y las botas atadas cual matambre (¡infaltables los cordones!).

Foto 3: Arriba de un Unimog Mercedes Benz de los ´60 perteneciente a Gendarmería Nacional (grupo Laguna del Diamante). Vero con su buzo polar Patagonia.

El 11 de enero de 2015, luego de dos campamentos y un clima favorable, hicimos cumbre en el Volcán Maipo (5200 msnm) provincia de Mendoza, Argentina. El volcán elegido no es muy frecuentado porque la zona es muy inhóspita, la reserva provincial sólo abre al público desde finales de diciembre hasta principios de marzo dependiendo de las condiciones del clima (ya que si comienzan las nevadas se restringe el acceso por la imposibilidad para salir). En la laguna Diamante abundan las truchas y la fauna se compone de flamencos, patos, muchas aves, guanacos y zorros, entre otros. Aclimatamos con vista a la laguna, y éramos las únicas montañistas registradas en esos días y que iniciaban la temporada. Cuando descendimos para identificar nuestro regreso gratamente salieron a nuestro encuentro dos gendarmes. Mucha alegría por la cumbre lograda y como premio recibimos un viaje en Unimog, recorriendo la zona hasta la frontera con Chile.

Foto 4: Quien escribe, Soledad, feliz en el cráter del volcán Maipo y con mi abrigado R1 Patagonia, ¡un verdadero hallazgo!