Worn Wear Historias

Hay camperas que merecen ser rotas para poder llegar a la cumbre

Delfina Fainguersch
Amaneceres frente al mar - Puerto Madryn - Chubut

29 años usando esa campera en actividades en la naturaleza..

Oscar Comes
La rojita del museo

Queridos amigos de Patagonia, no tengan duda, fabrican las mejores, más cómodas, funcionales y técnicas pilchas para la gente que hace actividades al aire libre...

Nacho Elorza
Experiencias de Invierno

Hace unos años decidí dedicar más tiempo de mi vida a la montaña, porque es lo que me gusta y lo que me hace bien. Empecé saliendo de mi zona de confort y en septiembre del 2017 me animé a ascender y esquiar los volcanes chilenos Casablanca, Puyehue y Villarrica...

Nicolás Llerena
¿Quién te quita lo bailado?

¡Hola Aventureros! Para festejar mis 50 años decidí regalarme una travesía de tres meses por Nueva Zelanda en invierno, en bicicleta y en solitario...

Ale Slobodiuk
Experiencias de invierno

Soy Federico Imbriano, Fotógrafo y Productor Audiovisual. Mi pasión por fotografiar la naturaleza y sus paisajes me han llevado a recorrer lugares únicos de la Patagonia Argentina...

Federico Imbriano
Conociendo nuevos lugares

Tengo la fortuna de poder trabajar de mi hobby: la pesca. Durante los meses de temporada en la Patagonia, me desempeño como guía de pesca en la provincia de Chubut...

Marcela Appelhanz
Una campera todo terreno

Fue una semana de escalada ideal en Frey (Bariloche). Las mañanas sin lluvia invitaban a escalar, pero el viento y el frío nos recordaban en cada largo que estábamos en la Patagonia...

Juan Bizzotto
Bebé a bordo

Clara tiene un año y nueves meses. Desde que estaba en la panza, su mamá ya le había comprado su primer enterito de Patagonia para todas las aventuras que estaban por venir...

Clara Loza Napoli
La vestimenta de la atopía

El átopo es lo inclasificable, aquello que tiene una originalidad imprevisible. Las camperas que me acompañaron a lo largo de estos años tienen algo de esta atopía: ambigüedades paradójicas de las situaciones vividas...

Alan Gueret
Siete meses a la intemperie

Trabajo en Jurassic Lake Lodge, que es un lodge de pesca con mosca de trucha arcoíris, situado al costado del Lago Strobel, en la provincia de Santa Cruz...

Gisele Artaza
El soporte de una gran aventura

En el año 2013, junto con mi pareja Ariadna (también bióloga marina y con la que comparto la pasión por el buceo) partimos desde Puerto Madryn para regresar dos años más tarde alcanzando 35000 km de rutas recorridas en el continente sudamericano...

Gonzalo Bravo
Bajo el sol en California

Hace seis años mi vida cambió inesperadamente. Dejé mi Bariloche querida y me embarqué en un nuevo viaje hacia las montañas del este de California...

Alex Haines
Paso Huemul

En enero de este año, me encontraba armando el bolso para el viaje que estaba por emprender, cuando aparece mi papá para darme unos consejos. En eso, me da su campera Patagonia, una Torrentshell azul, y me aconseja llevarla por si llueve...

Escobar Gentile Nicolás
Caminatas nocturnas en el Chaltén

Poder conocer la Patagonia es un placer que muchos han tenido. Poder caminar sus montañas y senderos acompañado por las estrellas y a la espera de sus amaneceres maravillosos es un lujo que muchos más tendrían que intentar...

Ari Lallana
El abrigo necesario

Hace 11 años que me desempeño como inspector de pesca en la comuna rural Dr. Atilio Viglione, un organismo que depende de la pesca continental, en Chubut...

Jorge Solís
Cazando amaneceres en El Chaltén

Cuando me mudé a El Chaltén, sabía que la prenda que más iba a necesitar iba a ser una rompevientos, y que iba a ser mi gran compañera en mi día a día...

Ana Escobar
Abrigado en los Andes Peruanos

Todos los años paso una semana en una destilería andina en el pueblo de Ollantayambo, en Cuzco (Perú)...

Daniel Huanambal Gimenez
Soledad

El 11 de enero de 2015, luego de dos campamentos y un clima favorable, hicimos cumbre en el Volcán Maipo (5200 msnm) provincia de Mendoza, Argentina.

La montaña y los amigos

Febrero de 2014. Junto a Nicolás y Manuel, dos grandes amigos, partimos rumbo a Frey, Bariloche.

Juan Ignacio Barrionuevo
Nada sobra y nada falta

Viví en Patagonia varios años, hasta que tuve que partir. Pero existe un imán que siempre me hace volver. Esta vez fue por 6 días, en donde compartí entre amigos los rituales de la montaña. Caminar más de 100km cargando todo lo necesario para la vida es una aventura, pero sobre todo una enseñanza de que podemos vivir con menos...

Denise Billiet
Satya, pequeño escalador

Satya nació en San Carlos de Bariloche y, a los pocos meses de edad, se mudó a El Chaltén, el corazón de la Patagonia, donde es criado hasta hoy en día...

Tomas Roy Aguiló
Cuarentena en la montaña - Córdoba

Justo antes de que comenzara la cuarentena, decidí ir a pasar unos días a una casita en la montaña. Yo me encontraba en un departamento chiquito, en medio de la ciudad...

Juan Cruz Barreto
Expedición Proyecto Orca Antártida 91

Durante el verano de 1991, participé como director de investigación de la Expedición Proyecto Orca Antártida 1991, primera expedición Argentina para estudiar orcas en la Antártida...

Juan Carlos López
Alexis Morales

Les mando unas fotos de mi campera PATAGONIA (actualmente jubilada). La compre hace aproximadamente 20 años en el local de Acassuso. No recuerdo cómo se llama el modelo de campera. La utilicé en muchos viajes. Las fotos son del Paso Marconi, entrada a los hielos continentales. Fue el último viaje que hice con esa cam

De la cordillera al mar

En esta expedición realmente me di cuenta de la calidad de mi campera. Siempre la use en montaña por mi actividad de guía, pero este año decidimos con mi hijo Joaquín...

Juan Pablo Pollak
Sofía en el Nahuel Huapi

Sofía nació en Bariloche hace 5 años. Desde pequeña utiliza indumentaria Patagonia para mantenerse abrigada en el duro invierno de la región...

Sofía Pacheco
El abrazo de un amigo

Soy Martín, de Buenos Aires. Emprendí un viaje de 6 meses por los países nórdicos europeos. Vengo viajando ya hace un mes con mi campera Patagonia desde el primer día...

Martín Caballero
Extravío con final feliz

Caminando por un sendero en una colina de Howth, cerca de Dublín, extravié mi amada gorrita. Era mediodía y la temperatura había subido. Yendo cuesta arriba me dio calor y me la quité...

Diana Peltzer
Con el R1 a todos lados

Desde que elegí el R1 para ser una de mis prendas de montaña no dejo de encontrarle virtudes. Fue mi compañero en grandes momentos vividos en el lugar que tanto quiero como la montaña...

Gonzalo Seara
Bajo del Gualicho y su peaje

Meses atrás recorrimos algunos caminos abandonados de la Salina Bajo del Gualicho, 80 metros por debajo del nivel del mar. Pero nada es gratis, esos mismos caminos que hace años no ven pasar a nadie quieren seguir así...

Diego Andrich
En Circo de Gavarnie con la Macro Puff, la mejor campera del mundo.

Me gusta la combinación de tener la Micro y Macro Puff, llevo las dos y me da mucha versatilidad. Si estoy escalando y moviéndome, llevo la Micro...

Germán Lana
Sin huella

Es la historia de todos, donde algo sigue sin cerrarnos... Buscamos a través de romper límites y récords, un reconocimiento; "dejar una huella". Cuando el mayor desafío es conocernos, ver que somos parte de lo mismo, que somos iguales, que en el fondo es lo mismo un "free" solo a El Capitán que un 6b+ dándolo todo...

Mi compañera de viaje

Me llamo Vitas Kliauga, soy surfista y fotógrafo aficionado. Hace unos meses, tuve la suerte de trabajar en Europa, y luego, ¡me tomé unas vacaciones! Recorrí Lituania, Holanda, Francia y España, conociendo las costas vascas y asturianas...

Vitas Kliauga
La que me acompaña siempre

Acá está como siempre protegiéndome mi Patagonia Down Sweater Jacket celeste, como en cada temporada de pesca en los majestuosos ríos de Patagonia Norte...

Martin Petersen
La gorra desaparecida

Esta gorra tiene su historia. En diciembre de 1997 había llegado hacia solo unos minutos al Refugio Casa de Piedra, sobre la margen del Río vacas, camino al Cerro Aconcagua...

Franco Casuscelli
Tributo a mi buzo Patagonia

En mi caso tengo especial afecto con un buzo de primaloft Patagonia que compré hace unos años. Con él hice miles de kilómetros en moto recorriendo la Patagonia, esquié, escalé y caminé varias montañas...

Sea Trout

Leandro Caterina
2000 mts, todos los climas

El Cerro Catedral tapado de nubes, aunque algún rayo de sol hacía suponer que arriba estaba bueno...

Ciro García Resta
Maximiliano Ivanissevich

Les mando una foto con mi querida campera de vadeo Patagonia. La tengo hace más de 10 años. Con ella he pescado en diversos ambientes de la Patagonia argentina y chilena.

Pedro Friedrich

Me acompañó hasta la cumbre del Fitz Roy en el ‘84 con el Edu, Marcos y Alberto. En la Bífida con el Edu estuvimos al límite total y pasamos juntos un pesto bien jodido en el Torre. Lo usé en todas las escaladas hasta hoy.

La campera del río Santa Cruz Libre

Si ven a una chica de campera verde, andando por el río Santa Cruz, ¡esa soy yo! En el año 2013 nacía Río Santa Cruz Sin Represas, proyecto que fundamos junto con un gran amigo de El Chaltén...