Comercio justo
El primer paso en el camino de asegurar salarios dignos en nuestra cadena de suministro.
Por Qué
Los trabajadores de la industria del vestuario están entre los peor pagados en el mundo. Para Patagonia, Comercio Justo es el primer paso en el camino de asegurar salarios dignos en nuestra cadena de suministro. Como no somos propietarios de ninguna de las fábricas donde se hacen nuestros productos, tenemos un control limitado sobre cuánto reciben los trabajadores. Pero a través del programa Comercio Justo, podemos entregarles beneficios tangibles que mejoran su calidad de vida.
Pagamos un bono por cada producto Patagonia que lleva la etiqueta de la Certificación de Comercio Justo™. Ese dinero extra va directamente a los trabajadores de la fábrica, quienes deciden cómo usarlo. Este no es un programa jerarquizado. En cada fábrica, un comité de Comercio Justo elegido democráticamente por los trabajadores decide cómo se destinarán los fondos. Los trabajadores han optado por usar estos recursos para financiar proyectos comunitarios, como programas de salud o guarderías; para comprar bienes a los que no podrían haber accedido de otra forma, como computadoras u hornos; o para recibir un bono en efectivo. Pero eso no es todo. El programa también promueve la salud y la seguridad laboral, el cumplimiento de estándares sociales y ambientales, y fomenta el diálogo entre los trabajadores y la administración.
Nos preocupamos por los trabajadores
Pagamos un bono por cada producto Patagonia que lleva la etiqueta de la Certificación de Comercio Justo™.
66,000
Cantidad de trabajadores que apoyamos a través del programa de Comercio Justo
Dónde estamos
A través de nuestra alianza con Comercio Justo USA, Patagonia ha fabricado productos Comercio Justo desde 2014. Hoy en día, estamos orgullosos de ofrecer más estilos con Certificación de Comercio Justo™ que cualquier otra marca de vestuario. A la fecha, el programa Comercio Justo de Patagonia ha impactado positivamente sobre más de 66.000 trabajadores en 10 países alrededor del mundo.
Lo que viene
Seguimos trabajando para encontrar una solución permanente que asegure un salario digno a todos los trabajadores que fabrican nuestra ropa.
A pesar de que un 75% de los millennials prefiere productos Comercio Justo, solo un puñado de marcas outdoor se ha comprometido con el programa Comercio Justo. En asociación con Comercio Justo USA y nuestros proveedores, ahora existen más de 20 fábricas con Certificación de Comercio Justo especializadas en vestuario outdoor. Alentamos a otras marcas que hacen negocios con esas fábricas a que se nos sumen en el movimiento Comercio Justo.