Por qué es importante

Planeta

El océano es una solución climática. Los mares que compartimos absorben cerca del 25 % de las emisiones de carbono de la actividad humana, proveen al menos la mitad del oxígeno que respiramos, ofrecen las condiciones para poblaciones de peces abundantes y biodiversas, y generan energía renovable que puede reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Personas

Alrededor del mundo, las comunidades costeras representan más de un tercio de la población global. Estas personas son también quienes cargarán con las consecuencias del aumento del nivel del mar y el daño a los hábitats oceánicos. Acciones como designar áreas marinas protegidas y disminuir el volumen de pesca industrial pueden restaurar los ecosistemas que ellas necesitan.

Cultura

El océano es medicina, ya sea en forma de olas que inspiran alegría, alimentos que nos nutren o los espacios centrales y sagrados que alberga para comunidades costeras que han venerado este recurso por milenios. Mantenerlos saludables asegura que nuestra relación simbiótica permanezca fuerte. Protegé el océano y seguirá proveyendo para nosotros.

Los documentales

Salmon Nation

Salmon Nation

📍Islandia

La piscicultura industrial amenaza con destruir la naturaleza salvaje de Islandia. Laxaþjóð | A Salmon Nation cuenta la historia de un país unido por sus tierras y aguas, y de una comunidad determinada a proteger aquello que ayudó a forjar su identidad

Ver documental

The Custodians

The Custodians

📍Isla de Skye, Escocia

Cuando los peces ya no florecen, un grupo de escoceses toma el asunto en sus manos, un prado marino a la vez.

Ver documental

For the Love of the Sea

For the Love of the Sea

📍Location, Wales

Una poderosa solución al cambio climático se encuentra justo debajo de la superficie.

Ver documental