Grant Guidelines

GRANTS - Programa de Donaciones Ambientales

Cada año donamos el equivalente al 1% de nuestras ventas a nivel global. Estos fondos llegan a organizaciones ambientales de todo el mundo, lo que nos permite financiar a grupos locales en las regiones y las comunidades donde estamos presentes como empresa.

Desde 1985 y hasta el día de hoy, el Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia ha donado más de 78 millones de dólares en dinero y servicios, a más de 824 organizaciones alrededor del mundo. En Argentina hemos donado US $446.500 a más de 30 organizaciones que llevan adelante proyectos en el territorio nacional.

LINEAMIENTOS GENERALES

Patagonia financia sólo trabajo ambiental. Principalmente estamos interesados en entregar Grants (donaciones) a organizaciones que se identifican y trabajan con la raíz de un conflicto y que los abordan con un compromiso a largo plazo. Porque creemos que el camino más efectivo para generar un cambio es desde las bases, nuestro financiamiento se enfoca en organizaciones que tienen fuerte apoyo de la ciudadanía.

Apoyamos a grupos activistas pequeños con agendas provocativas y orientados a la acción, con campañas versátiles para proteger y preservar nuestro medio ambiente. Creemos que las batallas individuales para proteger un bosque, una sección de un río o especies nativas amenazadas son más efectivas a la hora de generar conciencia e instalarse en la opinión pública. Ayudamos a grupos locales y sus comunidades a proteger sus hábitats a través de acciones audaces y originales, que generen resultados medibles e impacto en las autoridades.

Porque somos una empresa de propiedad privada, tenemos la libertad de financiar a grupos fuera de lo común, y creemos que es ahí donde nuestros Grants son más efectivos.

Al momento de postular, debes tener en cuenta que:

Financiamos proyectos que:

  • Están enfocados a la acción.
  • Construyen apoyo e involucramiento público.
  • Son estratégicos en su dirección y objetivos.
  • Se enfocan en la raíz de los problemas.
  • Persiguen metas específicas y tienen objetivos que pueden medirse efectivamente para evaluar el éxito.
  • Se desarrollan dentro de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Australia, Chile, Argentina, Reino Unido, Holanda, Suiza, Suecia, España, Noruega, Luxemburgo, Italia, Irlanda, Alemania, Francia, Dinamarca, Bélgica, Austria o República Checa.

 

No financiamos proyectos que:

  • No pertenecen a organizaciones clasificadas como "Organizaciones sin fines de lucro".
  • Son para creación, mantención o restauración de senderos.
  • Son programas para piscicultura, infraestructura para tránsito de peces con asistencia humana o renovación de represas.
  • Buscan la adquisición de tierras, Land Trust o servidumbres para conservación.
  • Sean de investigación, a no ser que sea en apoyo directo a un plan ya desarrollado para alivianar un problema ambiental.
  • Son conferencias ambientales.
  • Son fondos para dotación
  • Son campañas políticas
  • Son proyectos de “construcción verde” (green building).

 

Aceptamos una postulación por grupo cada Año Fiscal (1 de Mayo a 30 de Abril). Debido a la crisis producida por COVID-19 que ha impactado a nuestra empresa, hemos abierto el proceso de postulación con fecha de corte de recepción para el 20 de Junio de 2020. Los montos a asignar son variables y dependen de múltiples factores, pero generalmente están en el orden de los US8 mil a US12 mil.

Para postular a nuestro Programa de Donaciones Ambientales por favor comienza AQUÍ.

Si tienes dudas podés comunicarte vía mail a patagonia.buenosaires@patagonia.com.

QUE MI GENTE VAYA A HACER SURF

Una mirada a los principios que guiaron a Yvon Chouinard para hacer de Patagonia una empresa mundial, una empresa que tiene un compromiso con el medio ambiente.

Comprá el libro

 

1% for the planet - Patagonia-ar

1% FOR THE PLANET

Desde 1985, Patagonia dona el 1% de sus ventas anuales en todo el mundo para la restauración y preservación del medio ambiente.

Leer más

X

Reabrimos nuestra tienda online

Hace un mes, cerramos nuestra tienda y centros de distribución en pos de cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Después de muchas consultas y mucho trabajo duro, nos complace anunciar que patagonia-ar.com está nuevamente abierta.

Gracias por su paciencia

A medida que nos adaptamos a nuestros nuevos procedimientos de seguridad, el procesamiento de pedidos podría demorar más de lo habitual. Todos los pedidos incluyen envío terrestre gratuito. Se esperan demoras debido a los requisitos de personal y seguridad.

Manteniendo las cosas en perspectiva

Vender ropa no es un servicio esencial. Todos lo sabemos. Más que nada, nos sentimos honrados y extremadamente agradecidos por los profesionales de la salud e higiene de centros sanitarios, los farmacéuticos, los trabajadores de los supermercados y de los servicios de delivery, y todos aquellos que están trabajando duro en este momento. Gracias.

Tienda, reparaciones y distribuidores

Estamos entusiasmados por volver al trabajo, pero nuestros valores no han cambiado. Como siempre, te recomendamos comprar sólo lo que necesitás, comprar productos locales cuando sea posible y reparar lo que ya tenés. Nuestras tienda física y servicios de reparación permanecen cerrados por ahora.

Juntos enfrentamos al virus

Agradecemos las palabras de aliento y apoyo que compartieron con nosotros. Manténgase a salvo, sean amables el uno con el otro y gracias por visitarnos.