Nuestros Mejores Documentales

En Patagonia Films capturamos imágenes en movimiento que esperamos los inspiren a tomar medidas: involucrarse en su comunidad, comer de manera diferente, hablar en nombre del planeta o salir y moverse por las montañas bajo su propia voluntad.

Aquí les compartimos una selección de nuestros proyectos favoritos.

Douglas Tompkins: un legado salvaje

Douglas Tompkins fue un ávido defensor de la naturaleza, montañista, agricultor orgánico, kayaker, pero, sobre todo, fue uno de los filántropos conservacionistas más exitosos de la historia. Por décadas, se dedicó junto a su esposa Kristine McDivitt Tompkins a la restauración de zonas agrícolas en degradación y a la creación de áreas protegidas, expandiendo así los Parques Nacionales de Argentina y Chile.

Su devoción por el activismo hoy se ve plasmada en este documental.

Ver documental

Dirt Magic

Downieville (California) pasó de ser una ciudad minera en ruinas a ser la meca del ciclismo. Inspirados por el deseo de salvar su hogar y avivados por el festival más ruidoso del deporte, los mineros de tierra más nuevos de Downieville están utilizando esa reputación para crear una comunidad que sirva de modelo para otros pueblos de montaña en dificultades alrededor del mundo.

Ver documental

El Derecho a Deambular

Subite a la camioneta con Marie-France Roy y Alex Yoder, mientras se abren camino a través de Escocia, explorando cómo la responsabilidad personal permite el acceso universal a la tierra y los antiguos refugios agrícolas que ayudan a la gente de las montañas a moverse libremente.

Ver documental

A line across the sky

Considerada durante mucho tiempo imposible, codiciada por muchos e intentada por unos pocos, la travesía al Fitz Roy ha alimentado la imaginación de los escaladores en Patagonia durante décadas.

Ver documental

Fishpeople

Fishpeople cuenta las historias de un elenco único de personajes que han dedicado sus vidas al mar. Con Dave Rastovich, Kimi Werner, Matahi Drollet y más. Disponible por primera vez en línea!

Ver documental

La mayoría de nuestros alimentos se producen utilizando métodos que reducen la biodiversidad, diezman el suelo y contribuyen al cambio climático.

Creemos que nuestros alimentos pueden y deben ser parte de la solución a la crisis ambiental: cultivados, cosechados y producidos de manera que restauren nuestra tierra, agua y vida silvestre

Ver documental

En busca de una aventura honesta desde su puerta trasera, un grupo de esquiadores y practicantes de snowboard viajan hacia el sur desde Reno, Nevada, en bicicletas cargadas con equipo de esquí y campamento.

Ver documental

Este cortometraje destaca la esperanza y la tenacidad de los jóvenes activistas de Wilmington, California, al presionar al Concejo Municipal de Los Ángeles para que prohíba las operaciones de perforación de petróleo y gas nuevas y existentes a menos de 700 metros de hogares, escuelas y hospitales.

Ver documental

A través del fracaso y el éxito

Alex Megos se esfuerza por ser el mejor escalador del mundo.

Ver documental

¿Por qué reciclar?

Es un video corto que analiza los desafíos globales actuales que enfrenta el sistema de reciclaje y por qué Patagonia está cambiando a materiales 100% renovables y reciclados. A través de entrevistas con diseñadores de materiales y ecologistas industriales, esta película nos hará cuestionar nuestros propios hábitos de consumo y analizar el impacto que tiene la industria de la confección en las personas y el planeta.

Ver documental

Natural, incomprendido, legal.

Esta es la historia del cáñamo en Estados Unidos, una fibra prohibida en el país por casi cinco décadas, hasta 2018.

Ver documental

El film explora el camino a la extinción del salmón salvaje

La amenaza que representan los criaderos y las granjas de peces, y nuestra continua pérdida de fe en la naturaleza.

Ver documental

En un país conocido por la extracción masiva de sus recursos, el cultivo de salmón es hoy la segunda industria más grande de Chile, sólo superada por la del cobre.

Con baja regulación y una huella de destrucción detrás, las más grandes compañías salmoneras se están expandiendo por la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego. Ramón Navarro expone los efectos de esta actividad en el ecosistema, sus efectos negativos y rastrea los orígenes de la industria y el mayor consumo per cápita de salmón de granja chileno a nivel global. Todo apunta, sorprendentemente, al mismo país: Japón.

Ver documental

Usá lo usado (Worn Wear) reflexiona sobre el consumo desmedido y apunta a celebrar las cosas que ya tenemos.

El film, producido por Patagonia, cuenta distintas historias de personas en relación con su ropa. Este corto nos lleva a un campamento de surf en Baja California, a una familia que produce jarabe de miel en Vermont y a una granja orgánica en California.

Ver documental

Se hacen llamar los “Fun Hogs”.

En 1968, cinco amigos emprendieron un viaje para escalar el Cerro Fitz Roy y documentaron todo en una Bolex 16mm.

Ver documental

El documental cuenta la historia de uno de los ecosistemas más frágiles y vulnerables de nuestro país.

Busca reflexionar sobre el costo ambiental, económico y social de las represas hidroeléctricas. Y se pregunta sobre el modelo de desarrollo para la Argentina proponiendo soluciones alternativas.

Ver documental

Buscaban las olas más grandes del mundo para surfear en la remota y aislada isla de Alejandro Selkirk.

Explorando entre gigantes, los surfistas Kohl Christensen, Ramón Navarro, Patricio Mekis y Léa Brassy encontrarán tesoros más grandes de lo que esperaban. ¿Como estos afuerinos de las islas descubren que un pequeño grupo de personas puede hacer grandes cambios?

Ver documental

Nuestros mejores cortos

En el Límite

¿El mejor trabajo del mundo?

El gurú de las pruebas de campo Kelly Cordes nos lleva a un viaje a través de los extremos del programa de pruebas de campo de Patagonia y posiblemente al borde de la hipotermia. Prometemos, nos tomamos este trabajo, si no siempre a nosotros mismos, en serio.

Ver documental

La vida de un pastel
La pizza y la bicicletas pueden arreglar cualquier cosa.

En 2002, las ciclistas de montaña y emprendedoras Jen Zeuner y Anne Keller se mudaron a Fruita, Colorado, en busca de alquiler barato, pistas únicas de clase mundial y tiempo libre para salir a andar. Más de 15 años después, las dos mujeres no convencionales han ayudado a remodelar una de las ciudades más conservadoras del estado, uniendo a la comunidad a través de la inclusión y la buena pizza.
Dirigida por Ben Knight y Travis Rummel

Ver documental

Las prendas tienen un gran impacto en el medio ambiente, en especial los materiales con los que se producen.

Una compilación de videos que muestran el detrás de escena de la ropa.

Ver documental

Los hermanos Azulay realizan una expedición inédita a pie con 35 kgs en sus mochilas

Durante 53 días por la punta más al Este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. Se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental.

Ver documental

X

Reabrimos nuestra tienda online

Hace un mes, cerramos nuestra tienda y centros de distribución en pos de cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Después de muchas consultas y mucho trabajo duro, nos complace anunciar que patagonia-ar.com está nuevamente abierta.

Gracias por su paciencia

A medida que nos adaptamos a nuestros nuevos procedimientos de seguridad, el procesamiento de pedidos podría demorar más de lo habitual. Todos los pedidos incluyen envío terrestre gratuito. Se esperan demoras debido a los requisitos de personal y seguridad.

Manteniendo las cosas en perspectiva

Vender ropa no es un servicio esencial. Todos lo sabemos. Más que nada, nos sentimos honrados y extremadamente agradecidos por los profesionales de la salud e higiene de centros sanitarios, los farmacéuticos, los trabajadores de los supermercados y de los servicios de delivery, y todos aquellos que están trabajando duro en este momento. Gracias.

Tienda, reparaciones y distribuidores

Estamos entusiasmados por volver al trabajo, pero nuestros valores no han cambiado. Como siempre, te recomendamos comprar sólo lo que necesitás, comprar productos locales cuando sea posible y reparar lo que ya tenés. Nuestras tienda física y servicios de reparación permanecen cerrados por ahora.

Juntos enfrentamos al virus

Agradecemos las palabras de aliento y apoyo que compartieron con nosotros. Manténgase a salvo, sean amables el uno con el otro y gracias por visitarnos.