Nuestros Mejores Documentales

En Patagonia Films capturamos imágenes en movimiento que esperamos los inspiren a tomar medidas: involucrarse en su comunidad, comer de manera diferente, hablar en nombre del planeta o salir y moverse por las montañas bajo su propia voluntad.

Aquí les compartimos una selección de nuestros proyectos favoritos.

El film explora el camino a la extinción del salmón salvaje

La amenaza que representan los criaderos y las granjas de peces, y nuestra continua pérdida de fe en la naturaleza.

Ver documental

El documental cuenta la historia de uno de los ecosistemas más frágiles y vulnerables de nuestro país.

Busca reflexionar sobre el costo ambiental, económico y social de las represas hidroeléctricas. Y se pregunta sobre el modelo de desarrollo para la Argentina proponiendo soluciones alternativas.

Ver documental

Se hacen llamar los “Fun Hogs”.

En 1968, cinco amigos emprendieron un viaje para escalar el Cerro Fitz Roy y documentaron todo en una Bolex 16mm.

Ver documental

Nuestra Maquinita Viajera reparó cientos de prendas de todas las marcas sin costo alguno.

Aquí su paso a lo largo y ancho de todo el país.

Ver documental

Las prendas tienen un gran impacto en el medio ambiente, en especial los materiales con los que se producen.

Una compilación de videos que muestran el detrás de escena de la ropa.

Ver documental

En un país conocido por la extracción masiva de sus recursos, el cultivo de salmón es hoy la segunda industria más grande de Chile, sólo superada por la del cobre.

Con baja regulación y una huella de destrucción detrás, las más grandes compañías salmoneras se están expandiendo por la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego. Ramón Navarro expone los efectos de esta actividad en el ecosistema, sus efectos negativos y rastrea los orígenes de la industria y el mayor consumo per cápita de salmón de granja chileno a nivel global. Todo apunta, sorprendentemente, al mismo país: Japón.

Ver documental

Buscaban las olas más grandes del mundo para surfear en la remota y aislada isla de Alejandro Selkirk.

Explorando entre gigantes, los surfistas Kohl Christensen, Ramón Navarro, Patricio Mekis y Léa Brassy encontrarán tesoros más grandes de lo que esperaban. ¿Como estos afuerinos de las islas descubren que un pequeño grupo de personas puede hacer grandes cambios?

Ver documental

Natural, incomprendido, legal.

Esta es la historia del cáñamo en Estados Unidos, una fibra prohibida en el país por casi cinco décadas, hasta 2018.

Ver documental

Los hermanos Azulay realizan una expedición inédita a pie con 35 kgs en sus mochilas

Durante 53 días por la punta más al Este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. Se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental.

Ver documental

La vida de un pastel
La pizza y la bicicletas pueden arreglar cualquier cosa.

En 2002, las ciclistas de montaña y emprendedoras Jen Zeuner y Anne Keller se mudaron a Fruita, Colorado, en busca de alquiler barato, pistas únicas de clase mundial y tiempo libre para salir a andar. Más de 15 años después, las dos mujeres no convencionales han ayudado a remodelar una de las ciudades más conservadoras del estado, uniendo a la comunidad a través de la inclusión y la buena pizza.
Dirigida por Ben Knight y Travis Rummel

Ver documental

X

Querida comunidad de Patagonia Argentina,

La pandemia del COVID-19 está arrasando con las comunidades de todo el mundo a un ritmo sorprendente. Mientras la disponibilidad del testeo es todavía limitada en Estados Unidos, y, por lo tanto, la extensión del virus es en gran parte desconocida, queremos hacer nuestra parte para proteger a todos.
La seguridad de nuestros empleados y nuestra comunidad es nuestra prioridad, y estamos tomando las precauciones necesarias para ayudar a frenar la propagación de este espantoso virus donde podemos.
Hemos cerrado temporalmente nuestras tiendas, oficinas y otras operaciones en Estados Unidos. También hemos cerrados nuestras tiendas y oficinas en Argentina, Chile, Japón y alrededor de Europa.
Nuestras operaciones en Australia y Corea del Sur continúan funcionando en horarios reducidos en tiendas y oficinas, con algunas tiendas cerradas dependiendo de la locación. Los empleados que puedan trabajar desde casa lo harán. Todos los empleados de Patagonia continuarán recibiendo su sueldo habitual durante estos cierres.

Estamos trabajando para encontrar soluciones para proteger la seguridad de nuestro equipo de depósito, y esperamos tener novedades sobre las órdenes online en las próximas semanas. Les pedimos comprensión y paciencia.
Continuaremos informándoles las novedades sobre nuevos desarrollos.

Incentivamos a nuestros amigos de todo el mundo a tomar las precauciones extra necesarias para salvaguardar su salud y la de otros. Es responsabilidad de todos ayudar a detener la extensión de este virus.
El Centro de Control de Enfermedades y Prevención, y las autoridades locales de salud son las mejores fuentes de información.

A lo largo de los años, durante los cuales nuestra comunidad Patagonia ha enfrentado diferentes desafíos, siempre me sentí inspirada por cómo emergemos fuertes y con un mayor sentido de propósito.
Perseveraremos frente a este desafío también.

Gracias por su confianza, lealtad y paciencia.

Rose Marcario
CEO y Presidente