Reconocemos el protagonismo de la mujer en la sociedad y los espacios naturales, y acompañamos la lucha por derribar las barreras de lo establecido y defender la Tierra.
Este 8 de marzo queremos compartir historias de deportistas, activistas y portadoras tradicionales. Desde el volcán más alto de Sudamérica a las profundidades del mar en Corea, nuestras amigas y embajadoras, dan cátedra a la hora de vivir según sus propias reglas.
Hoy (y todos los días) honramos a las mujeres y todas sus historias.
Magmandinas
Mujeres a la montaña, símbolo de liberación.
Ocho mujeres latinoamericanas emprenden un ascenso al volcán Ojos del Salado. Más allá de conseguir esta cumbre, la experiencia organizada por Greenpeace, busca inspirar a mujeres en todo el mundo para encontrar la propia.
Ver videoMujeres que inspiran
Deportistas, activistas y apasionadas por la vida al aire libre que empujan los límites de sus disciplinas y trabajan para visibilizar las problemáticas ambientales y sociales que afectan a sus comunidades. Conocé a estas mujeres a todo terreno.
Historias escritas por y sobre mujeres
Conocé relatos que invitan a reflexionar sobre el protagonismo del género femenino y la lucha de la mujer por derribar las barreras de lo establecido y defender la tierra.
Granjera y agrónoma: Heather Darby
Patagonia
Como la séptima generación de su familia en cultivar la misma tierra, trabajar desde el alba al ocaso es algo natural para Heather Darby. El cuarto perfil en la serie Workwear le da una mirada al movimiento perpetuo que se requiere para ser, por un lado una agrónoma investigadora en la Universidad de Vermont y, por otro, la columna vertebral de una granja familiar, con certificación orgánica, de 200 años de antigüedad.
Haenyeo honoraria
Archana Ram
“La maternidad es algo que pospuse por mucho tiempo. No sabía lo que el destino tenía preparado para mi carrera. Como figura pública y atleta, ¿perdería oportunidades? El mundo parece no caer en cuenta de lo increíble que es la maternidad”.
Carta de una madre a su pueblo
Eliza Kerr
14 de mayo 2017, Día de la Madre.
Queridos amigos, ayer salí por arriba del top en Zodiac, en El Capitán. Algunos de ustedes me han apoyado con lealtad y paciencia por casi seis meses mientras me preparaba y me preocupaba por esa aventura. Algunos de ustedes no tienen idea de lo que es Zodiac. No importa. Gracias por ser ahora parte de este viaje.
En Qué se Parecen un Colapso en la Carretera y un Viaje a Marte
Bonnie Tsui
Primera Regla de un viaje por carretera: Tu vehículo puede colapsar. Segunda Regla de un viaje por carretera: Tú puedes colapsar con él.
Cerca de las Ruby Mountains, en Nevada, Gordon y Meredith Wiltsie daban la pelea entre llaves inglesas y cables luego de que el silenciador de su International Travelall se soltara.
Iniciándome en el boulder
Kate Rutherford
Cuando era una escaladora joven estaba totalmente comprometida con las rutas largas, usualmente en las montañas y usualmente con un montón de sufrimiento involucrado. La belleza de cada lugar es lo que me llevó hacia ellos y las amistades me mantuvieron ahí.
Aventuras de maternidad
Jasmin Caton
A Jasmin Caton le preocupaba que tener mellizos pudiera bajarle el ritmo a su vida en las montañas. Pero entonces recordó lo que sus padres hicieron con ella.
De acuerdo a la historia familiar, fui concebida durante un mochileo en la zona de Purcell Wilderness Conservancy. Mis padres eran jóvenes, estaban en su mejor momento y su amor por las montañas se había desarrollado durante años viajando y trabajando en Nueva Zelanda, Australia, Nepal e India.
Preguntas Frecuentes: Vivir en movimiento, en una van, con niños.
Lydia Zamorano
En 2018 Lydia Zamorano y su marido, Sonnie Trotter, dejaron su casa para emprender un viaje de escalada de un año, con un bebé de 7 meses y un niño de 4 años junto a ellos. Vivieron principalmente en trailer Scamp que remolcaban con una Ford Transit, para un total de 7 metros cuadrados que ellos llamaban “la Conserva Familiar”.