El problema

La industria textil contribuye con hasta el 10% de la contaminación que impulsa la crisis climática.

Además, los trabajadores de esta industria están entre los peor pagados del mundo. Pero esto puede cambiar. Exigí mejores prácticas, lo que vos comprás es en lo que se convierte la industria.

Comprá Menos.

Lo que comprás es una elección que tiene poder transformador.

Reducí tu impacto sobre las personas y el planeta; unite a la lucha en contra de la fabricación irresponsable de la moda rápida. Comprá ropa y equipo de calidad, usado y multifuncional. Usalo, reparalo y repetí.

Exigí Más.

Los compradores informados forzarán a la industria textil a dejar sus malas prácticas.

No lo asumas. Asegurate de que tu ropa esté confeccionada de manera ética.
Apoyá compañías que se preocupan por su gente y el planeta.
Responsabilizá a las marcas por lo que producen y por cómo lo producen.

Exigí Reciclado

68% de nuestras telas de esta temporada están hechas con materiales reciclados. Menos del 10% de las fibras que se producen a nivel global están hechas con materiales reciclados.

Si más compañías usaran materiales reciclados, todos podríamos reducir nuestra dependencia del petróleo como fuente de materias primas.

Leer más

Exigí Fair Trade

83% de nuestra línea tiene certificación Fair Trade™ Esos son más estilos Fair Trade que cualquier otra marca de ropa

Si más compañías se sumaran al movimiento Fair Trade, podríamos impactar positivamente en la vida de miles de trabajadores alrededor del mundo.

Leer Más

Exigí Cáñamo

Este año, agregamos cáñamo a 68 de nuestros modelos. Actualmente, el cáñamo representa menos del 0,1% del mercado global de fibras.

Si la industria textil usara más cáñamo, podríamos extraer menos petróleo, usar menos fertilizantes sintéticos y mejorar la calidad del suelo.

Leer Más

Exigí Caucho Natural Yulex®

100% de nuestros trajes de surf están hechos con caucho natural con certificación FSC®. Menos de la mitad del caucho que se produce en el mundo es natural.

Si más compañías usaran caucho natural, todos podríamos reducir nuestra necesidad de petróleo como fuente de materias primas.

Leer Más

Exigí Pluma Trazable del Global Traceable Down Standard

100% de la pluma virgen en nuestros productos está certificada con el Global Traceable Down Standard (TDS).

Ninguna otra marca de ropa outdoor usa sólo pluma con certificación TDS para sus productos de pluma.

Exigí el Estándar de la Lana Responsable (RWS)

Nosotros exigimos que toda nuestra lana esté certificada por el Estándar de la Lana Reciclada (RWS).

Menos del 1% de la lana que se usa en el mundo tiene certificación RWS.

Exigí Reparable

Este año reparamos más de 71.000 prendas.

11,2 millones de toneladas de textiles terminaron en un vertedero durante 2017.

Exigí Calidad

El 100% de los productos que hacemos está respaldado por nuestra Garantía de Hierro.

En los últimos 15 años, el número promedio de veces que una prenda es usada antes de desecharse disminuyó en un 36% a nivel global.

Si la industria textil priorizara la durabilidad, consumiríamos menos energía, gastaríamos menos agua y generaríamos menos basura.

Francisco Lopetegui
...

Nuestra Huella

Todo lo que hacemos tiene un impacto sobre el planeta.

Aprendé más sobre las iniciativas ambientales y de responsabilidad social de Patagonia

Explorá Nuestra Huella

Suscribite para recibir actualizaciones del programa de responsabilidad ambiental de Patagonia y sobre cómo podés exigir más a la industria textil.

Garantizamos todo lo que hacemos.

Porque sabemos que darle prioridad a la durabilidad se traduce en un menor consumo de energía, menos gasto de agua y una reducción de los desechos.

Conocé cómo está hecha tu ropa.

Todo lo que hacemos tiene un impacto en las personas y el planeta. Aprende más sobre nuestro programa de responsabilidad social y ambiental.

Ver Nuestra Huella

Mantene tu equipo en movimiento.

Intercambia y repara tu equipo con nuestro programa Worn Wear.

Visita Worn Wear

Aportamos algo por cada compra.

Comprometemos el 1% de nuestras ventas a la preservación y restauración de los ambientes naturales.

Conoce 1% para el Planeta

X

Reabrimos nuestra tienda online

Hace un mes, cerramos nuestra tienda y centros de distribución en pos de cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Después de muchas consultas y mucho trabajo duro, nos complace anunciar que patagonia-ar.com está nuevamente abierta.

Gracias por su paciencia

A medida que nos adaptamos a nuestros nuevos procedimientos de seguridad, el procesamiento de pedidos podría demorar más de lo habitual. Todos los pedidos incluyen envío terrestre gratuito. Se esperan demoras debido a los requisitos de personal y seguridad.

Manteniendo las cosas en perspectiva

Vender ropa no es un servicio esencial. Todos lo sabemos. Más que nada, nos sentimos honrados y extremadamente agradecidos por los profesionales de la salud e higiene de centros sanitarios, los farmacéuticos, los trabajadores de los supermercados y de los servicios de delivery, y todos aquellos que están trabajando duro en este momento. Gracias.

Tienda, reparaciones y distribuidores

Estamos entusiasmados por volver al trabajo, pero nuestros valores no han cambiado. Como siempre, te recomendamos comprar sólo lo que necesitás, comprar productos locales cuando sea posible y reparar lo que ya tenés. Nuestras tienda física y servicios de reparación permanecen cerrados por ahora.

Juntos enfrentamos al virus

Agradecemos las palabras de aliento y apoyo que compartieron con nosotros. Manténgase a salvo, sean amables el uno con el otro y gracias por visitarnos.