Cañamo

El cáñamo es una fibra natural alternativa que se cultiva con bajo impacto en el medio ambiente. No requiere riego, utilización de pesticidas o fertilizantes sintéticos, y se cosecha y procesa a mano. Es una de las fibras naturales más durables del planeta, y produce un tejido con una caída maravillosa, comparable a la del lino.

El cultivo de cáñamo mejora la salud del suelo, y los agricultores pueden plantar cultivos para alimentos en el mismo campo inmediatamente después de una cosecha de cáñamo, sin un período de descanso. De esta manera, los agricultores pueden sembrar cultivos industriales y de alimentos en la misma tierra.

Aunque nuestro cáñamo no tiene certificación orgánica, se cultiva de manera orgánica utilizando elementos naturales: compost, estiércol animal y agua de lluvia. Patagonia fabrica prendas con cáñamo puro o mezclado con otras fibras como poliéster reciclado, algodón orgánico y spandex.

Desafortunadamente, el cultivo de cáñamo industrial es ilegal en casi todo el mundo. Los activistas, empresas y agricultores están trabajando intensamente para conseguir cambiar las leyes, pero las agencias gubernamentales continúan asociándolo con la marihuana. Actualmente importamos nuestro cáñamo de alta calidad de China y no perdemos la esperanza de que algún día pueda volver a crecer libremente.

FOR MORE INFORMATION
www.VoteHemp.com
PATAGONIA HEMP PRODUCTS
Shop Patagonia hemp