¿En qué consiste la salmonicultura?

Este proceso se compone por tres momentos

Piscicultura

Se realiza en la tierra y con agua dulce. Busca reproducir el ciclo natural del salmón para lo que se crean lagunas artificiales.

Centros de engorde

Centros de engorde: las famosas “balsas” se instalan en el mar. Cada una contiene entre 8 y 10 jaulas con una profundidad equivalente a unos 15 pisos. Aquí se produce el punto máximo de contaminación que se combina con potenciales fugas de peces, el uso y abuso de químicos, la acumulación de residuos en el fondo marino y la propagación de enfermedades, entre otras cosas.

Transporte: la última etapa

Se transportan los salmones en wellboats hacia las plantas de proceso.

Testimonios

Impacto de la salmonicultura

  • La introducción de una especie exótica altera el ecosistema original y puede significar pérdida de la biodiversidad autóctona.
  • El control de microalgas con el uso de herbicidas envenena el ecosistema marino.
  • El escape de salmones altera el ambiente, ya que estos depredan especies nativas, compitiendo con las otras por el alimento.
  • La contaminación continua de las aguas provocada por los antibióticos y antiparásitos para el control de los peces enjaulados.
  • Las altas densidades de peces enjaulados favorecen la propagación de enfermedades parasitarias e infecciosas a otras poblaciones de peces locales.
  • Esta actividad industrial genera basura y contamina los suelos marinos.
  • Genera pocos puestos de trabajo mientras afecta al turismo directamente, poniendo en riesgo los valores naturales autóctonos y el paisaje. Además, necesita de mano de obra especializada en la acuicultura, la cual Tierra del Fuego no posee.
  • Es una industria insostenible. Produce el agotamiento del suelo marino y deja zonas muertas que son difíciles de regenerar, perjudicando el trabajo de los pescadores artesanales y destruyendo el legado natural para las futuras generaciones.
  • Es una industria insostenible. Produce el agotamiento del suelo marino y deja zonas muertas que son difíciles de regenerar, perjudicando el trabajo de los pescadores artesanales y destruyendo el legado natural para las futuras generaciones.
  • El salmón en cautiverio contiene 60% más de la cantidad de antibióticos que podemos consumir los humanos. El uso excesivo e indiscriminado genera resistencia bacteriana, poniendo en riesgo la salud mundial y la seguridad alimentaria.

X

Querida comunidad de Patagonia Argentina,

La pandemia del COVID-19 está arrasando con las comunidades de todo el mundo a un ritmo sorprendente. Mientras la disponibilidad del testeo es todavía limitada en Estados Unidos, y, por lo tanto, la extensión del virus es en gran parte desconocida, queremos hacer nuestra parte para proteger a todos.
La seguridad de nuestros empleados y nuestra comunidad es nuestra prioridad, y estamos tomando las precauciones necesarias para ayudar a frenar la propagación de este espantoso virus donde podemos.
Hemos cerrado temporalmente nuestras tiendas, oficinas y otras operaciones en Estados Unidos. También hemos cerrados nuestras tiendas y oficinas en Argentina, Chile, Japón y alrededor de Europa.
Nuestras operaciones en Australia y Corea del Sur continúan funcionando en horarios reducidos en tiendas y oficinas, con algunas tiendas cerradas dependiendo de la locación. Los empleados que puedan trabajar desde casa lo harán. Todos los empleados de Patagonia continuarán recibiendo su sueldo habitual durante estos cierres.

Estamos trabajando para encontrar soluciones para proteger la seguridad de nuestro equipo de depósito, y esperamos tener novedades sobre las órdenes online en las próximas semanas. Les pedimos comprensión y paciencia.
Continuaremos informándoles las novedades sobre nuevos desarrollos.

Incentivamos a nuestros amigos de todo el mundo a tomar las precauciones extra necesarias para salvaguardar su salud y la de otros. Es responsabilidad de todos ayudar a detener la extensión de este virus.
El Centro de Control de Enfermedades y Prevención, y las autoridades locales de salud son las mejores fuentes de información.

A lo largo de los años, durante los cuales nuestra comunidad Patagonia ha enfrentado diferentes desafíos, siempre me sentí inspirada por cómo emergemos fuertes y con un mayor sentido de propósito.
Perseveraremos frente a este desafío también.

Gracias por su confianza, lealtad y paciencia.

Rose Marcario
CEO y Presidente