Patagonia apoya organizaciones ambientales con agendas audaces, con foco en la acción y un compromiso con el cambio a largo plazo.

Apoyamos el trabajo innovador que se hace cargo de las causas más profundas de la crisis ambiental y busca proteger tanto al ambiente como a las comunidades afectadas. Nos enfocamos en lugares donde hemos establecido una conexión a través de nuestra red de tiendas y actividades al aire libre.

Creemos que las batallas locales —para proteger una comunidad, un bosque, un tramo de un río, una especie sagrada de un pueblo originario— fomenta el apoyo público y le hace frente a conflictos aún más complejos, como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad.

Alentamos el trabajo que trae a las comunidades subrepresentadas a la primera línea del movimiento ambiental y defiende a aquellas comunidades cuya salud y sustento se ven amenazados por la explotación ambiental.

Acompañamos campañas multidimensionales que promueven una mayor conciencia sobre la protección ambiental e impulsan a los gobiernos a cumplir las leyes.

Financiamos el trabajo que:

construye un movimiento ambiental, inclusivo y diverso

confronta los vicios del sistema, la discriminación y la injusticia en la política ambiental o los espacios al aire libre

está orientado a la acción

se enfoca en las causas basales

tiene una estrategia clara

identifica metas y objetivos específicos que pueden medirse efectivamente para evaluar el éxito

promueve la participación pública y el compromiso cívico

se lleva a cabo al interior de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza

No financiamos:

organizaciones que perpetúan los prejuicios del sistema y la discriminación basada en la etnia, la raza, la religión, el color, la orientación sexual, el género, la identidad de género, la edad, el origen nacional, la ascendencia, la ciudadanía o el estatus de veterano o discapacidad

organizaciones sin el estatus 501(c)(3) o un patrocinio fiscal comparable

creación, mantenimiento o restauración de senderos

ningún tipo de renovación de represas, infraestructura para el trayecto de los peces asistida por humanos o programas de cultivo de peces

servidumbres para la conservación o adquisición de tierras

investigación, a no ser de que sea en directo apoyo de un plan ya desarrollado para una acción específica que alivie un problema ambiental

proyectos que se enfoquen exclusivamente en educación ambiental

conferencias ambientales, auspicio de eventos o festivales de cine

fondos para dotación

campañas políticas

proyectos de arquitectura verde

defensa del ciclismo, a menos que el proyecto sea en apoyo directo de una solución para el cambio climático

Patagonia cree que el camino más directo hacia el cambio real es a través del momentum de las organizaciones de base.

Nuestro financiamiento se enfoca en organizaciones que tienen o pueden crear una sólida base de apoyo. Financiamos a grupos pocos tradicionales que estén dispuestos a asumir riesgos, es ahí donde creemos que nuestras pequeñas donaciones son más efectivas.

El programa de donaciones ambientales de Patagonia Argentina se abre una vez al año, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Los montos a asignar son variables y dependen de múltiples factores, pero generalmente están en entre los USD 8 mil a USD 12 mil.