En el 2018 el gobierno nacional y la provincia de Tierra del Fuego firmaron un acuerdo con la Corona Noruega para desarrollar la industria de la salmonicultura del lado argentino en las aguas del Canal Beagle.

En el 2019 Chile y Argentina se unieron por un reclamo en común, decirle no a las salmoneras. Los argentinos para evitar que se instale la industria y los chilenos para evitar que se continúe expandiendo hacia la región del sur de su país.

En marzo del 2019 el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de cualquier infraestructura destinada a la salmonicultura en el tejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

En mayo de 2019 los legisladores Mónica Urquiza (hoy vicegobernadora de TDF) y Pablo Villegas presentaron un proyecto de ley provincial para prohibir la salmonicultura en Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego se convertiría en la primera provincia en el mundo en prohibir la industria antes de que se instale, aportando en la transición local, nacional y global hacia un modelo sostenible.

El sábado 17 de agosto de 2019 comenzamos la Gira Artifishal en Ushuaia, junto a la comunidad más amenazada por la posible instalación de la industria salmonera en el Canal Beagle.

play play Ver

Este año, 2021, el proyecto de ley vuelve a ingresar a la legislatura provincial de Tierra del Fuego.

La amenaza sigue siendo vigente. Aunque el reciente desastre ambiental en el Fiordo Comau volvió a poner en evidencia los impactos de la salmonicultura, la industria busca seguir expandiéndose en las regiones del sur y la región de Magallanes.

En mayo, nos unimos nuevamente con nuestros hermanos chilenos para manifestar el apoyo a la sanción del proyecto de ley que pretende prohibir la salmonicultura en la provincia de Tierra del Fuego y para alzar la voz al reclamo del pueblo chileno que exige darle fin a la industria salmonera en los canales, fiordos y ecosistemas frágiles.

play play Ver

Hoy, miércoles 30 de junio de 2021, celebramos: Tierra del Fuego es la primera provincia en el mundo en prohibir la industria antes de que se instale.

¡Sigamos progresando!

Salmoneras, Canal Beagle

La historia de un grupo de personas que intentan evitar un daño irreparable al medioambiente en uno de los últimos rincones vírgenes del planeta.

play play Ver Video

Últimas historias

X

Retiro voluntario

Recientemente descubrimos que algunos estilos de las líneas de productos Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort no cumplen con el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor) que habíamos indicado. Estos estilos aún ofrecen una sólida protección UV — solo que no es tan alta como se había indicado originalmente. Si tenés alguno de estos productos, hacé clic en el enlace para ver más información.

Aprende más

Envíos gratis a partir de $8000

Los envíos demoran en CABA y GBA de 5 a 7 días hábiles y en el interior de 8 a 15 días hábiles.
¿La necesitas más rápido? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver más detalles

Actualizaciones sobre nuestras tiendas

Estamos felices de comunicar que ya estamos recibiendo clientes de forma presencial, sin necesidad de agendar una hora.
¡Agradecemos tu paciencia y esperamos volver a verte pronto!

Encontrá una tienda

Cambios y Devoluciones

¿Tenés dudas respecto a tu talle? ¿no podés decidirte? Nuestro equipo de servicio al cliente está para ayudarte — mientras menos envíos innecesarios se hagan, mejor. No tenemos límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Centro de Ayuda