Shell de 4 capas con la Norma de Desepeño H2NO®

Patagonia desarrolló la creación de una innovador tejido de 4 capas para nuestros waders, con el fin de aumentar la respirabilidad, quitar la humedad del cuerpo, incrementar la resistencia a la abrasión y disminuir el peso de la tela. Tuvimos éxito en todos los frentes.

Nuestros tejidos exteriores son todos microfibras 100% de poliéster tejidas densamente para una mayor durabilidad y resistencia a las perforaciones. En una cara del tejido aplicamos nuestra capa impermeable H2No® para un excelente rendimiento resistente al agua/respirable. En la otra cara aplicamos un laminado hidrofílico. Hidrofílico significa amante del agua, y esta capa aleja el agua de la persona que usa el wader de manera que pueda pasar a través del revestimiento y la carcasa exterior. Para proteger el laminado hidrofílico aplicamos un revestimiento de tricot de poliéster suave (este es el revestimiento que se siente al estar dentro del wader).

Nuestro nuevo revestimiento de tricot es la clave para el rendimiento de la tela. Es un 27% más liviano que nuestro tejido anterior, con un aumento de la resistencia a la abrasión de un 42%. También mantuvimos un paño suave y flexible en la tela, el cual es fundamental para que los waders se muevan junto con el cuerpo. Nuestros waders de cuatro capas son muy cómodos.

Por último aplicamos un tratamiento DWR (repelente de agua durable) en la cara exterior de la tela. Esta es una de nuestras innovaciones más importantes en tecnología de waders. Probamos todos los DWR disponibles y  finalmente elegimos aplicar NanoSphere® DWR como la primera línea de defensa para que los waders sean impermeables.