Shell de 3 capas GORE-TEX®

Shell de 3 capas GORE-TEX®

Las prendas hechas con tejido GORE-TEX® de peso liviano de 3 capas tienen resistencia durable al agua, son resistentes al viento y muy respirables. Estas prendas ofrecen protección confiable contra el clima y un máximo confort para una amplia gama de actividades. Combinamos los tejidos GORE-TEX® con una variedad de telas exteriores para que puedas elegir lo más importante: peso, resistencia a la abrasión, respirabilidad, etc.

Con una estructura de 3 capas que incluye la membrana GORE-TEX® intercalada entre un material exterior suave y un material tejido de poliéster como soporte para una mayor durabilidad, estas prendas te mantienen cómodo y protegido sin agregar volumen o peso extra. Las prendas hechas con 3 capas de tejido GORE-TEX® son la solución ideal para los amantes del aire libre que disfrutan las actividades exigentes en una amplia gama de condiciones climáticas.
La membrana GORE-TEX® tiene 9000 millones de poros cada 2,54 centímetros cuadrados. Cada poro es 20.000 veces más pequeño que una gota de agua. Estos diminutos agujeros son demasiado pequeños para que el agua y el viento puedan atravesarlos desde el exterior. De esta manera W.L GORE & Associates garantiza que permanecerás seco y abrigado en una prenda hecha con tejido GORE-TEX®. Sin embargo, estos mismos poros son lo suficientemente grandes para ser atravesados por el vapor de humedad y que la transpiración del cuerpo pueda escapar y no te sientas pegajoso o incómodo dentro de tu campera.

Uno de los principales beneficios ambientales de los tejidos GORE-TEX® es su longevidad. Los tejidos GORE-TEX® son increíblemente durables, y a diferencia de algunas telas impermeables/respirables, que pueden perder impermeabilidad después de repetidos lavados, la flexión, la abrasión, o la exposición a los aceites corporales o repelente de insectos, la impermeabilidad y respirabilidad del tejido GORE-TEX® se garantizan en cualquier condición que puedas encontrar. El rendimiento prolongado de los tejidos GORE-TEX®permite que duren más tiempo, y esta es la medida más eficaz para hacer una elección ecológica sensata. La durabilidad permite una vida larga y útil del producto terminado, lo que resulta en ahorros sustanciales de materias primas y energía que serían de otro modo necesarios para la fabricación de múltiples unidades de productos de vida más corta.

Si bien ninguna operación de fabricación es completamente libre de emisiones y del impacto ambiental, la División de Tejidos de W.L. Gore & Associates hace esfuerzos significativos para minimizar el efecto de sus procesos de fabricación en el medio ambiente. Cumplen globalmente con un alto nivel de estándares ambientales en todas sus plantas de fabricación, con controles en el lugar que cumplen o mejoran las exigencias legislativas locales (por ejemplo, dispositivos de control de contaminación del aire, adhesivos libres de solventes, reciclaje de residuos de fabricación y tratamiento de aguas residuales). Los impactos ambientales de los procesos de fabricación de Gore se evalúan y controlan con regularidad por medio de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001. Este estándar ambiental de fabricación se implementó globalmente en sus plantas de fabricación de telas en 2010.

Todas las fábricas de tejido GORE han pasado la prueba bluesign®  y han implementado la norma bluesign®, que verifica que los procesos de fabricación se realizan cuidadosamente y cuentan con los mejores controles ambientales disponibles. Tecnologías bluesign ha desarrollado una norma independiente y rigurosa para la seguridad y el rendimiento medioambiental en la fabricación de productos textiles.