En 2012, Jared Campbell decidió correr hacia arriba y hacia abajo del Grandeur Peak, en Salt Lake City, durante 24 horas. El objetivo era recaudar dinero para financiar el trabajo por la calidad del aire. Un par de amigos se le unieron al año siguiente. Y aún más el que siguió. 11 años después, el proyecto de Campbell se ha transformado en Corriendo por el Aire: un movimiento global con docenas de carreras, cientos de corredores y decenas de miles de dólares recaudados alrededor del mundo. Esta es una historia sobre cómo correr puede construir comunidad capaz de poner en marcha el cambio más allá de los senderos.
Reproducir documentalAnte el declive de la calidad del aire, una comunidad de runners se levanta.
Running Up For Air es una carrera, técnicamente.
Pero cualquiera puede decir que tiene un impacto mucho más allá de lo que implican esas simples palabras.
¡Exigí a tus pulmones por un aire más saludable! Acompañanos a acumular desnivel y recaudar dinero para organizaciones que trabajan por mejorar la calidad del aire.
Unite en STRAVADonaciones
Juntos estamos recaudando fondos para apoyar a los grupos ecologistas que hacen campaña por una mejor calidad del aire.
Preguntas frecuentes
¡No! Te alentamos a recaudar dinero, pero hacerlo no es un requisito para participar del evento.
¡No! Alentamos a todo el mundo a participar, aunque sea solo con un par de kilómetros. De todas maneras, podés involucrarte sin correr, donando directamente a la organización sin fines de lucro asociada de tu preferencia.
A lo largo del desafío, te invitamos a pedirle a tus amigos y familiares que apoyen con donaciones (puede ser un monto fijo o una cierta cantidad por cada kilómetro o metro vertical que completes). Vos podrás dirigir esas donaciones a un abanico de organizaciones sin fines de lucro asociadas previamente seleccionadas por Patagonia. Visitá PAW para aprender más sobre estas organizaciones y hacé clic para donar.
Podés donar en cualquier momento: durante el desafío o después de terminarlo.