Polygiene® Control de Olores

Polygiene® control permanente del olor protege sus prendas para que no tengan olor a vestuario de la escuela secundaria. La transpiración en sí es inodora, pero crea las condiciones que las bacterias necesitan para multiplicarse, y algunas de esas bacterias producen olores. Polygiene control permanente del olor detiene el crecimiento de las bacterias que causan mal olor en los tejidos, y de esta manera uno puede usar la prenda durante más tiempo y lavarla con menor frecuencia.

Activo sólo en la superficie de la tela, Polygiene® control permanente del olor no interfiere con la transpiración o con la flora bacteriana natural de la piel. Las prendas de vestir y otros productos textiles tratados con Polygiene son seguros para usar sobre la piel. Las partículas Polygiene son más de 100 veces más grandes que las nanopartículas, y por lo tanto son demasiado grandes como para atravesar la barrera de la piel. Los tejidos tratados con Polygiene han recibido la aprobación médica Clase 1 en Europa, la misma clase que incluye las vendas para el contacto directo con heridas abiertas. Los tejidos Patagonia® tratados con Polygiene tienen la aprobación bluesign®, lo que significa que ofrecen el más alto nivel de seguridad para los consumidores al emplear en su fabricación métodos y materiales que preservan los recursos y minimizan los impactos sobre las personas y el medio ambiente. Estos tejidos cumplen los criterios bluesign para los productos químicos y procesos textiles, incluyendo un escrutinio específico de los productos antimicrobianos.

Polygiene® control permanente del olor ha sido evaluado para descubrir si causaba irritación de la piel de acuerdo con el procedimiento Kawai desarrollado por el Laboratorio Médico Kawai en Japón. Estas pruebas se realizaron utilizando la solución Polygiene a niveles 200 veces mayores que los niveles que se aplican a los textiles de producción. Los resultados mostraron una sensibilidad de contacto insignificante y no hubo irritación adicional de la piel causada por el tratamiento Polygiene al tejido.

Polygiene® control permanente del olor está basado en cloruro de plata hecho en un 100% con plata reciclada procedente del uso fotográfico e industrial. La empresa de reciclaje funciona exclusivamente con plata reciclada, sin riesgo de que se mezcle con plata extraída de minas. La empresa de reciclaje opera de acuerdo con las regulaciones de la Comisión Europea, incluyendo las de gestión ambiental y de residuos, y la norma ISO 14001. La pureza del material se controla estrictamente y no contiene ningún residuo de otros metales. Se requieren cantidades muy pequeñas de plata para lograr un rendimiento muy eficaz en el control de olores de prendas tratadas con Polygiene control de olores. Por ejemplo, 5.000 prendas requieren la misma cantidad de plata que uno o dos anillos de plata.

Polygiene control permanente del olor se puede aplicar en los tejidos al mismo tiempo que otros tratamientos de tejidos, y no se requiere energía ni agua adicional en el proceso. Además, Polygiene control del olor no requiere el agregado de productos químicos aglutinantes para adherirse a la tela.

El cloruro de plata y el sulfuro de plata están naturalmente presentes en el agua potable, en el agua de mar y en el suelo. Polygiene control permanente del olor está diseñado para ser un tratamiento permanente para los textiles y para durar toda la vida útil de la prenda. Aunque la cantidad de iones de plata liberada durante un lavado es insignificante, puede ocurrir debido a la abrasión superficial de la fibra o al intercambio de iones con compuestos de sulfuro en el agua. Si una pequeña cantidad de iones de plata se desprende de la tela durante el lavado, se combina rápidamente con los sulfuros en el ambiente para crear un sulfuro de plata inactivo e insoluble que no tiene ningún impacto en los organismos vivos. Por lo tanto, los iones de plata se desactivan al alcanzar una vía de agua natural. Lo mismo ocurre al llegar a una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que no habría ningún efecto en las etapas de enjuague bacterianas y biológicas, en el agua limpia producida por la planta, o en las aguas residuales de la depuradora.

Desde una perspectiva del ciclo de vida del producto, el tratamiento Polygiene brinda a las prendas una serie de ventajas ambientales. Los productos tratados con Polygiene se pueden lavar a menor temperatura y con menor frecuencia, debido a que pueden ser usados ​​varias veces entre lavados. Esto es significativo porque la energía y el agua utilizadas para lavar y secar las prendas en casa es una importante contribución al uso de agua, de energía y a las emisiones de gases de efecto invernadero durante la vida útil de la prenda.

Polygiene control permanente del olor también prolonga el tiempo de vida útil de las prendas, porque las bacterias y el lavado rompen las fibras y finalmente deterioran el producto. Esto significa que las prendas tratadas con Polygiene duran más tiempo, por lo que no es necesario comprar otras nuevos con tanta frecuencia.

X

Retiro voluntario

Recientemente descubrimos que algunos estilos de las líneas de productos Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort no cumplen con el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor) que habíamos indicado. Estos estilos aún ofrecen una sólida protección UV — solo que no es tan alta como se había indicado originalmente. Si tenés alguno de estos productos, hacé clic en el enlace para ver más información.

Aprende más

Envíos gratis a partir de $8000

Los envíos demoran en CABA y GBA de 5 a 7 días hábiles y en el interior de 8 a 15 días hábiles.
¿La necesitas más rápido? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver más detalles

Actualizaciones sobre nuestras tiendas

Estamos felices de comunicar que ya estamos recibiendo clientes de forma presencial, sin necesidad de agendar una hora.
¡Agradecemos tu paciencia y esperamos volver a verte pronto!

Encontrá una tienda

Cambios y Devoluciones

¿Tenés dudas respecto a tu talle? ¿no podés decidirte? Nuestro equipo de servicio al cliente está para ayudarte — mientras menos envíos innecesarios se hagan, mejor. No tenemos límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Centro de Ayuda