En el extremo sudoriental de Argentina, en la Provincia de Tierra del fuego, donde termina el continente americano y la Cordillera de los Andes toca el mar. Península Mitre es uno de los pocos lugares que han resistido al avance de la humanidad, manteniendo sus paisajes mayormente inalterados y prístinos.

Los valores de esta
región son incalculables

ARQUEOLOGÍA

Durante milenios la Península estuvo habitada por cazadores recolectores luego conocidos como Haush o Manekenk. Las costas antiguamente frecuentadas por estos grupos nómades contienen un gran reservorio de yacimientos arqueológicos.

CULTURA

El área posee un importante valor cultural vinculado a la historia de la navegación del Atlántico sudoriental y al poblamiento de Tierra del Fuego, como los restos del buque “Duchess of Albany”, que naufragó en 1893.

FAUNA

El área se encuentra poblada por muchas especies emblemáticas, como el zorro colorado, el guanaco, el cóndor y el huillín. Entre las especies marinas se encuentran el delfín austral, la ballena jorobada y el pingüino de penacho amarillo.

FLORA

Los bosques cubren el 35,6% de la provincia, los pastizales son el hábitat de numerosas especies y cumplen la función de retener el agua y acumular carbono. Por último, el 95% de las turbas de nuestro país se encuentran en Tierra del Fuego, siendo éstas las más grandes de Sudamérica.

TURISMO

En Argentina, el gasto en turismo equivale a la producción anual de petróleo y gas o de soja. Conocer la península es poder reencontrarse con la naturaleza y todo aquello profundamente innato al ser humano. En Argentina, el gasto en turismo equivale a la producción anual de petróleo y gas o de soja.

Ballena jorobada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris

Es potestad del Estado velar por el Patrimonio Cultural y Natural ya que
la identidad de un pueblo se construye a partir de su historia y su tierra.