Norma de desempñeo H2NO®

Si bien las pruebas que creamos en el laboratorio de tejidos no pueden imitar a la naturaleza a la perfección, son muy útiles para ayudarnos en el desarrollo y luego comparar sistemáticamente las características de rendimiento de los diferentes tejidos. En nuestro laboratorio de pruebas en Patagonia, realizamos pruebas con muchos controles para simular el uso real de nuestras prendas.

Ponemos a prueba la impermeabilidad de un tejido de tres maneras: simulamos una lluvia suave, una lluvia prolongada, y finalmente forzamos agua a través de un tejido. Probamos la respirabilidad mediante la medición de la Velocidad de Transmisión del Vapor de Humedad de un tejido (MVTR, por sus siglas en inglés). Y ponemos a prueba la durabilidad sometiendo los tejidos a un lavado asesino. El lavado asesino es la prueba de Patagonia de la flexibilidad del tejido húmedo y de la abrasión. Esta prueba simula años de uso en condiciones mojadas.

Si un tejido pasa nuestras rigurosas pruebas, alcanza el status de la norma de desempeño  H2No®. La norma de desempeño H2No® es el punto de referencia de Patagonia para una mejor impermeabilidad, respirabilidad y durabilidad. Con el respaldo de nuestra Garantía Ironclad, la norma de desempeño H2No®  asegura el más alto nivel de rendimiento resistente al agua a largo plazo. Estos productos se someten a las pruebas más rigurosas de la industria. La norma de desempeño H2No para prendas impermeables de shell es de 20.000 MM antes, y 10.000 MM después de nuestra prueba de lavado asesino (por JIS L 1092 B)

Es importante tener en cuenta que en Patagonia no sólo nos basamos en pruebas de laboratorio cuando estamos desarrollando y eligiendo tejidos. Además enviamos a nuestros embajadores y verificadores al campo a castigar las prendas en todas las condiciones posibles para exponer cualquier debilidad potencial de los materiales o de la fabricación. Rechazamos o redesarrollamos los tejidos y prendas que no cumplen con nuestras normas. Sin importar si se trata de una campera alpina shell de tres capas, o de una prenda para la lluvia recortada, se aplican las mismas reglas.

Los tejidos shell de dos capas que cuentan con la norma de desempeño H2No® son totalmente impermeables, resistentes al viento y respirables. Combinan un tejido exterior que repele el agua y una membrana impermeable/respirable. También tienen una tafeta interna o revestimiento de red para una mayor durabilidad y una mayor comodidad sobre la piel.

Los tejidos shell de dos capas y media que cuentan con la norma de desempeño H2No® son impermeables, resistentes al viento, respirables y de gran compresibilidad. Combinan un tejido exterior de shell que repele el agua con una membrana impermeable/respirable y una capa superior protectora diseñada para que la prenda pueda fabricarse sin la necesidad de tener una tela como revestimiento interno. Se imprime una capa de relieve distintivo para disminuir la tensión superficial y aumentar el control de la humedad.

Los tejidos de tres capas que cuentan con la norma de desempeño H2No® son impermeables, resistentes al viento y respirables gracias a una avanzada combinación de elementos: un tejido shell que repele el agua, una membrana impermeable/respirable y un tejido ultraliviano como soporte. El paquete completo de la tela tiene una gran compresibilidad, es cómodo sobre la piel y está creado para soportar la exposición a largo plazo en ambientes extremos.