“Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche.”

“Los humedales son zonas de altísimo valor. Su inmensa biodiversidad los hace un lugar único e inigualable, y los hace necesarios para mantener la vida tal como la conocemos”.

Adversarios de los humedales

Minería

La megaminería afecta los humedales, destruyendo el hábitat de especies que sólo viven en esas regiones.

Ganadería

El monocultivo de soja en la pampa trasladó más de 1 millón de cabezas de ganado a las zonas del Delta. Generando un cambio dramático en estos suelos.

Emprendimientos inmobiliarios

La constante construcción de barrios cerrados en los humedales mediante el relleno de los mismos está destruyendo este ecosistema. Además de la contaminación generada por los desechos humanos.

Monocultivo
de soja

El cultivo de soja está cambiando a nuestros humedales. A esto le sumamos la terrible contaminación por medio de los agrotóxicos.

Importancia de los humedales

Los humedales son:

  • - Filtros de agua
  • - Fuente de alimento y agua dulce
  • - Controladores de inundaciones
  • - Recarga de aguas subterráneas
  • - Absorbedores de CO2
  • - Mitigadores del cambio climático
  • - Gran parte de nuestro territorio (cerca del 23%)

X

Reabrimos nuestra tienda online

Hace un mes, cerramos nuestra tienda y centros de distribución en pos de cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Después de muchas consultas y mucho trabajo duro, nos complace anunciar que patagonia-ar.com está nuevamente abierta.

Gracias por su paciencia

A medida que nos adaptamos a nuestros nuevos procedimientos de seguridad, el procesamiento de pedidos podría demorar más de lo habitual. Todos los pedidos incluyen envío terrestre gratuito. Se esperan demoras debido a los requisitos de personal y seguridad.

Manteniendo las cosas en perspectiva

Vender ropa no es un servicio esencial. Todos lo sabemos. Más que nada, nos sentimos honrados y extremadamente agradecidos por los profesionales de la salud e higiene de centros sanitarios, los farmacéuticos, los trabajadores de los supermercados y de los servicios de delivery, y todos aquellos que están trabajando duro en este momento. Gracias.

Tienda, reparaciones y distribuidores

Estamos entusiasmados por volver al trabajo, pero nuestros valores no han cambiado. Como siempre, te recomendamos comprar sólo lo que necesitás, comprar productos locales cuando sea posible y reparar lo que ya tenés. Nuestras tienda física y servicios de reparación permanecen cerrados por ahora.

Juntos enfrentamos al virus

Agradecemos las palabras de aliento y apoyo que compartieron con nosotros. Manténgase a salvo, sean amables el uno con el otro y gracias por visitarnos.