Conocé los bolsillos de los shorts más viajados y documentados del mundo

Vincent Stanley / 2 min de lectura / Diseño, Worn Wear

La evidencia está en los bolsillos.

No sabemos con seguridad cuándo Cesare Fiorucci de Seregno, Italia, compró su primer par de Stand-Up Shorts. O qué tan pronto adoptó el hábito de escribir en los bolsillos de sus shorts, cada país que visitó con ellos. Pero sí tenemos la evidencia fotográfica que ilustra el primer registro como: “Guinea Bissau 88/89”.

Además, como buen hombre de negocios, Fiorucci le preguntó a Yvon Chouinard: “¿Cómo es posible que el propietario de Patagonia se enriquezca si los productos son tan duraderos?”

En 2002 nuestra tienda de Milán, impresionada por el itinerario tan variado y el gran kilometraje de los Stand-Up del fiel cliente, decidió colocar una placa en honor a Cesare y sus shorts tan valiosos en una de sus paredes.

Han pasado nueve años y, aún así, Cesare sigue viajando en shorts y registrando cada destino en sus bolsillos.

Cruzando el río Indo.

Saltando en bungee en las Cataratas Victoria.

Visitando una ciudad portuaria en Eritrea.

En una carta enviada recientemente a Yvon, Cesare se lamentó por haberse quedado sin espacio para escribir. ¿Qué significaba eso?, ¿se terminaban sus días de viaje?. Definitivamente no. Yvon le respondió: “simplemente voltea los bolsillos y escribe en el otro lado”.

Vincent Stanley

Vincent Stanley

Vincent Stanley was one of Patagonia’s original employees, co-founded Our Footprint and currently serves as the company’s in-house philosopher. He is also co-author with Yvon Chouinard of The Responsible Company and a resident fellow at the Yale Center for Business and Environment.

X

Reabrimos nuestra tienda online

Hace un mes, cerramos nuestra tienda y centros de distribución en pos de cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Después de muchas consultas y mucho trabajo duro, nos complace anunciar que patagonia-ar.com está nuevamente abierta.

Gracias por su paciencia

A medida que nos adaptamos a nuestros nuevos procedimientos de seguridad, el procesamiento de pedidos podría demorar más de lo habitual. Todos los pedidos incluyen envío terrestre gratuito. Se esperan demoras debido a los requisitos de personal y seguridad.

Manteniendo las cosas en perspectiva

Vender ropa no es un servicio esencial. Todos lo sabemos. Más que nada, nos sentimos honrados y extremadamente agradecidos por los profesionales de la salud e higiene de centros sanitarios, los farmacéuticos, los trabajadores de los supermercados y de los servicios de delivery, y todos aquellos que están trabajando duro en este momento. Gracias.

Tienda, reparaciones y distribuidores

Estamos entusiasmados por volver al trabajo, pero nuestros valores no han cambiado. Como siempre, te recomendamos comprar sólo lo que necesitás, comprar productos locales cuando sea posible y reparar lo que ya tenés. Nuestras tienda física y servicios de reparación permanecen cerrados por ahora.

Juntos enfrentamos al virus

Agradecemos las palabras de aliento y apoyo que compartieron con nosotros. Manténgase a salvo, sean amables el uno con el otro y gracias por visitarnos.