Conocé los bolsillos de los shorts más viajados y documentados del mundo

Vincent Stanley / 2 min de lectura / Diseño, Worn Wear

La evidencia está en los bolsillos.

No sabemos con seguridad cuándo Cesare Fiorucci de Seregno, Italia, compró su primer par de Stand-Up Shorts. O qué tan pronto adoptó el hábito de escribir en los bolsillos de sus shorts, cada país que visitó con ellos. Pero sí tenemos la evidencia fotográfica que ilustra el primer registro como: “Guinea Bissau 88/89”.

Además, como buen hombre de negocios, Fiorucci le preguntó a Yvon Chouinard: “¿Cómo es posible que el propietario de Patagonia se enriquezca si los productos son tan duraderos?”

En 2002 nuestra tienda de Milán, impresionada por el itinerario tan variado y el gran kilometraje de los Stand-Up del fiel cliente, decidió colocar una placa en honor a Cesare y sus shorts tan valiosos en una de sus paredes.

Han pasado nueve años y, aún así, Cesare sigue viajando en shorts y registrando cada destino en sus bolsillos.

Cruzando el río Indo.

Saltando en bungee en las Cataratas Victoria.

Visitando una ciudad portuaria en Eritrea.

En una carta enviada recientemente a Yvon, Cesare se lamentó por haberse quedado sin espacio para escribir. ¿Qué significaba eso?, ¿se terminaban sus días de viaje?. Definitivamente no. Yvon le respondió: “simplemente voltea los bolsillos y escribe en el otro lado”.

Vincent Stanley

Vincent Stanley

Vincent Stanley was one of Patagonia’s original employees, co-founded Our Footprint and currently serves as the company’s in-house philosopher. He is also co-author with Yvon Chouinard of The Responsible Company and a resident fellow at the Yale Center for Business and Environment.

X

Retiro voluntario

Recientemente descubrimos que algunos estilos de las líneas de productos Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort no cumplen con el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor) que habíamos indicado. Estos estilos aún ofrecen una sólida protección UV — solo que no es tan alta como se había indicado originalmente. Si tenés alguno de estos productos, hacé clic en el enlace para ver más información.

Aprende más

Envíos gratis a partir de $8000

Los envíos demoran en CABA y GBA de 5 a 7 días hábiles y en el interior de 8 a 15 días hábiles.
¿La necesitas más rápido? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver más detalles

Actualizaciones sobre nuestras tiendas

Estamos felices de comunicar que ya estamos recibiendo clientes de forma presencial, sin necesidad de agendar una hora.
¡Agradecemos tu paciencia y esperamos volver a verte pronto!

Encontrá una tienda

Cambios y Devoluciones

¿Tenés dudas respecto a tu talle? ¿no podés decidirte? Nuestro equipo de servicio al cliente está para ayudarte — mientras menos envíos innecesarios se hagan, mejor. No tenemos límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Centro de Ayuda