La crisis climática es una amenaza existencial y cada parte del negocio de Patagonia está involucrada. Debemos reducir drásticamente las emisiones de carbono transformando la manera en que fabricamos nuestros productos. También debemos duplicar nuestro trabajo para ayudar a las comunidades a dejar de lado los combustibles fósiles y proteger la naturaleza, la solución climática original. Y debemos exigir nada menos que un cambio sistémico por parte de los gobiernos y las industrias. La batalla se está librando en todos los frentes.

Ser carbono neutral no es suficiente

Comprar compensaciones para llegar a ser carbono neutrales no borra la huella que creamos y no nos va a salvar en el largo plazo. Si nuestra meta hubiese sido reducir las emisiones de nuestras propias tiendas y aquellas que operamos, nuestra oficinas y centros de distribución, estaríamos bien, pero la mayor parte de nuestras emisiones—el 95 por ciento—viene de nuestra cadena de suministro y la manufactura de materiales. Asumimos la responsabilidad por todas ellas.

Source Percentage
Manufactura de Materiales 84%
Manufactura de Ornamentos 7%
Manufactura de Prendas 2.5%
Transporte de Productos 4%
Casa Matriz/Retail/Centros de Distribución 2%
Viajes de Empleados 0.5%

Total de emisiones de CO₂ del año fiscal 2020 — 224.565 toneladas métricas de CO₂e

Snow

“La crisis climática plantea una amenaza existencial; si no limpiamos nuestro desastre, vamos a ser historia. Las empresas tienen un papel que cumplir, pero es solo una parte. Debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurar un futuro más seguro y más justo".
Ryan Gellert, CEO de Patagonia