Baselayer de Lana Merino

Excepcionalmente suave y naturalmente respirable y abrigada, incluso al estar mojada, la lana merino regula la temperatura del cuerpo, tiene una gran relación calor-peso, controla el olor naturalmente y se estira con el movimiento. Nuestra lana merino se obtiene de fuentes sustentables de las praderas de la Patagonia. La lavamos lentamente para una mayor suavidad y para que no se achique, sin usar lavandina, un químico que puede producir toxinas dañinas, dependiendo de cómo se use. Mezclamos lana merino con poliéster reciclado para una mayor durabilidad, capilaridad y tiempos de secado más rápidos, propiedades que no se logran con las prendas de merino 100%.

Con el paso de los años, probamos una variedad de fabricaciones merino, incluyendo el uso de 100% lana merino en nuestra línea de rendimiento baselayer durante un tiempo. A pesar de un alto nivel de confort en las prendas terminadas, la durabilidad de las prendas 100% merino no cumplía con nuestros estándares de calidad. Esto nos obligó a preguntarnos si estábamos a la altura de nuestra misión de crear productos de la mejor calidad sin causar daño innecesario (crear productos que no pueden afrontar una paliza requiere la producción continua de nuevos productos en lugar de unos pocos mejor hechos). Al mezclar poliéster reciclado en nuestras prendas terminadas de merino, pudimos aumentar radicalmente la durabilidad.

Hay además otros beneficios. Nuestra mezcla de lana y poliéster aumenta la función de capilaridad del tejido y reduce los tiempos totales de secado. La prenda resultante proporciona un mayor rendimiento en el campo, requiere menos cuidados y sigue siendo excepcionalmente suave sobre la piel, es naturalmente resistente a los olores y lavable a máquina. Nuestros tejidos baselayer de merino cuentan con la aprobación bluesign®, que asegura el más alto nivel de seguridad del consumidor al emplear en su fabricación métodos y materiales que preservan los recursos y minimizan el impacto en las personas y el medio ambiente.

Hacemos nuestras baselayers  de lana merino en tres pesos para diferentes niveles de esfuerzo y temperaturas.

Merino 1 Silkweight (Peso de Seda) es nuestra baselayer de merino más liviana. Merino 1 Silkweight te mantiene fresco, seco y cómodo en condiciones cálidas a calurosas. Merino 1 está hecho con una mezcla de 65% de lana merino y 35% de fibra Capilene®.

Merino 2 Lightweight (Peso Liviano) es nuestra baselayer de merino más versátil.  Merino 2 Lightweight te mantiene abrigado y cómodo en tareas activas en condiciones frescas a frías. Merino 2 tops está hecho con una mezcla de 80% de lana merino y 20% de fibra Capilene®. Merino 2 bottoms está hecho con una mezcla de 77% de lana merino, 5% de spandex y 18% de fibra Capilene®.

Merino 3 Midweight (Peso Medio) es nuestra baselayer para el clima frío. Merino 3 Midweight te mantiene abrigado y cómodo en tareas activas en condiciones frías. Merino 3 tops está hecho con una mezcla de 80% de lana merino y 20% de fibra Capilene®. Merino 3 bottoms está hecho con una mezcla de 78% de lana merino, 3% de spandex y 19% de fibra Capilene®.