Andes
Consciente

Por una comunidad consciente y responsable con la montaña, Andes Consciente busca educar e informar sobre seguridad de manera abierta a comunidades de montaña.

Entregamos herramientas básicas para comprender lo que implica transitar en la montaña de forma segura y hacer crecer así la cultura de montaña, a través de sesiones gratuitas de prevención y repaso pretemporada para entusiastas de la nieve.

Fotógrafo: Juan Luis de Heeckeren
...

Sumate y recibí bien preparado este invierno.

Participá de nuestras sesiones online de Andes Consciente, esta vez para toda Latinoamérica.

Te invitamos a ver un taller digital colaborativo, donde compartiremos una mejor toma de decisiones, evaluación de riesgos y planificación en la montaña. Revisaremos el uso de equipos backcountry, observaciones de terreno, análisis de riesgos, planificación de ruta y del manto nevoso, análisis de experiencias y más.

Fechas Sesiones
Andes Consciente Digital

Cómo unirte:

-Cupos limitados, reserva tu cupo e inscríbete acá.

-A la hora y día del evento podrás conectarte usando el link que te enviamos a tu mail. El link abrirá la plataforma de Zoom, recordá que debés tener descargada la app para conectarte desde dispositivos móviles (Ipad /Celular).

-Te recomendamos que accedas a través de una computadora para una mejor experiencia.

¡Te esperamos!

Fotógrafo: James Alfaro
...

Nuestra historia

El proyecto Andes Consciente nace en memoria de Matilda Rapaport, rider de esquí fuera de pista, quien falleció luego de ser alcanzada por una avalancha durante una filmación en Chile, el 14 de julio 2016. El mismo día, el snowboardista chileno y embajador de Patagonia Federico Mekis, se vio envuelto en una avalancha de la cual logró escapar. Pero era claro, no había suficiente preparación por parte de él y quienes lo acompañaban: había que compartir lo ocurrido con la comunidad y difundir conciencia. Así, en el invierno del 2017, junto al apoyo de Patagonia, nació Andes Consciente, con la primera jornada a cargo de la metodología de Sebastian Goñi.

En el 2018 se instala el primer pórtico que fue desarrollado por Juan Pablo Lorenzini y Thomas Grob
.

Seguir leyendo

Fotógrafo: Juan Luis de Heeckeren
...

¿Qué hacemos?

Educar e informar sobre seguridad de manera abierta para comunidades de montaña.

Con el fin de entregar herramientas básicas para comprender lo que implica transitar fuera de pista y así sembrar en los individuos cultura de montaña en temporada para entusiastas de la nieve. Estas jornadas son de prevención y repaso, ya que no cuentan con ningún tipo de certificación.

Andes Consciente también se dedica a la implementación de pórticos de chequeo de señal en los ingresos a terrenos fuera de dominio esquiable controlado, los cuales a la vez son un tablero con información que también difundimos a través de medios de comunicación.

Fotógrafo: Pablo Ilocon
...

¿Quienes somos?

Una organización sin fines de lucro

Que trabaja con el propósito de generar cultura de montaña para prevenir accidentes en las comunidades de montaña.

X

Retiro voluntario

Recientemente descubrimos que algunos estilos de las líneas de productos Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort no cumplen con el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor) que habíamos indicado. Estos estilos aún ofrecen una sólida protección UV — solo que no es tan alta como se había indicado originalmente. Si tenés alguno de estos productos, hacé clic en el enlace para ver más información.

Aprende más

Envíos gratis a partir de $8000

Los envíos demoran en CABA y GBA de 5 a 7 días hábiles y en el interior de 8 a 15 días hábiles.
¿La necesitas más rápido? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver más detalles

Actualizaciones sobre nuestras tiendas

Estamos felices de comunicar que ya estamos recibiendo clientes de forma presencial, sin necesidad de agendar una hora.
¡Agradecemos tu paciencia y esperamos volver a verte pronto!

Encontrá una tienda

Cambios y Devoluciones

¿Tenés dudas respecto a tu talle? ¿no podés decidirte? Nuestro equipo de servicio al cliente está para ayudarte — mientras menos envíos innecesarios se hagan, mejor. No tenemos límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Centro de Ayuda