Andes
Consciente

Por una comunidad consciente y responsable con la montaña, Andes Consciente busca educar e informar sobre seguridad de manera abierta a comunidades de montaña.

Entregamos herramientas básicas para comprender lo que implica transitar en la montaña de forma segura y hacer crecer así la cultura de montaña, a través de sesiones gratuitas de prevención y repaso pretemporada para entusiastas de la nieve.

Fotógrafo: Juan Luis de Heeckeren
...

Sumate y recibí bien preparado este invierno.

Participá de nuestras sesiones online de Andes Consciente, esta vez para toda Latinoamérica.

Te invitamos a ver un taller digital colaborativo, donde compartiremos una mejor toma de decisiones, evaluación de riesgos y planificación en la montaña. Revisaremos el uso de equipos backcountry, observaciones de terreno, análisis de riesgos, planificación de ruta y del manto nevoso, análisis de experiencias y más.

Fechas sesiones
Andes Consciente Digital

Junio

Chile
Invitado especial:
Felipe Sepúlveda
Miércoles 10
19:30hs.
Argentina
Invitado especial:
Tomás Ceppi
Miércoles 17
18:30hs.
Chile
Invitada especial:
Constanza Toro
Miércoles 24
19:30hs.

Julio

Perú
Invitada especial:
Juliana García y Coqui Galvez
Miércoles 1
20:30hs.
Ecuador
Invitada especial:
Juliana García
Miércoles 8
20:30hs.

Cómo unirte:

-Contamos con cupos limitados para cada fecha. podés reservar el tuyo.

-Una vez recibida la información te enviaremos una pequeña tarea para saber tu experiencia y motivación con el taller.

-Plataforma & app: A la hora y día del evento podrás conectarte usando el link que enviaremos a tu mail. El link abrirá la plataforma online Microsoft Teams, debes tener descargada la app en tu computadora.

-Te recomendamos que accedas a través de una computadora para una mejor experiencia.

¡Te esperamos!

Fotógrafo: James Alfaro
...

Nuestra historia

El proyecto Andes Consciente nace en memoria de Matilda Rapaport, rider de esquí fuera de pista, quien falleció luego de ser alcanzada por una avalancha durante una filmación en Chile, el 14 de julio 2016. El mismo día, el snowboardista chileno y embajador de Patagonia Federico Mekis, se vio envuelto en una avalancha de la cual logró escapar. Pero era claro, no había suficiente preparación por parte de él y quienes lo acompañaban: había que compartir lo ocurrido con la comunidad y difundir conciencia. Así, en el invierno del 2017, junto al apoyo de Patagonia, nació Andes Consciente, con la primera jornada a cargo de la metodología de Sebastian Goñi.

En el 2018 se instala el primer pórtico que fue desarrollado por Juan Pablo Lorenzini y Thomas Grob.

Seguir leyendo

Fotógrafo: Juan Luis de Heeckeren
...

¿Qué hacemos?

Educar e informar sobre seguridad de manera abierta para comunidades de montaña.

Con el fin de entregar herramientas básicas para comprender lo que implica transitar fuera de pista y así sembrar en los individuos cultura de montaña en temporada para entusiastas de la nieve. Estas jornadas son de prevención y repaso, ya que no cuentan con ningún tipo de certificación.

Andes Consciente también se dedica a la implementación de pórticos de chequeo de señal en los ingresos a terrenos fuera de dominio esquiable controlado, los cuales a la vez son un tablero con información que también difundimos a través de medios de comunicación.

Fotógrafo: Pablo Ilocon
...

¿Quienes somos?

Una organización sin fines de lucro

Que trabaja con el propósito de generar cultura de montaña para prevenir accidentes en las comunidades de montaña.

X

Reabrimos nuestra tienda online

Hace un mes, cerramos nuestra tienda y centros de distribución en pos de cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Después de muchas consultas y mucho trabajo duro, nos complace anunciar que patagonia-ar.com está nuevamente abierta.

Gracias por su paciencia

A medida que nos adaptamos a nuestros nuevos procedimientos de seguridad, el procesamiento de pedidos podría demorar más de lo habitual. Todos los pedidos incluyen envío terrestre gratuito. Se esperan demoras debido a los requisitos de personal y seguridad.

Manteniendo las cosas en perspectiva

Vender ropa no es un servicio esencial. Todos lo sabemos. Más que nada, nos sentimos honrados y extremadamente agradecidos por los profesionales de la salud e higiene de centros sanitarios, los farmacéuticos, los trabajadores de los supermercados y de los servicios de delivery, y todos aquellos que están trabajando duro en este momento. Gracias.

Tienda, reparaciones y distribuidores

Estamos entusiasmados por volver al trabajo, pero nuestros valores no han cambiado. Como siempre, te recomendamos comprar sólo lo que necesitás, comprar productos locales cuando sea posible y reparar lo que ya tenés. Nuestras tienda física y servicios de reparación permanecen cerrados por ahora.

Juntos enfrentamos al virus

Agradecemos las palabras de aliento y apoyo que compartieron con nosotros. Manténgase a salvo, sean amables el uno con el otro y gracias por visitarnos.