Tencel Lyocell

TENCEL® es una fibra lyocell de marca registrada proveniente de la pulpa del árbol de eucalipto. Los árboles crecen en granjas sustentables certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC).

La pulpa de madera de eucalipto se disuelve en un solvente orgánico no tóxico. La solución se extrude a través de finos agujeros para producir la fibra, y el solvente se recicla en un proceso de circuito cerrado, en el que se recupera y reutiliza más del 99% del solvente. Nos aseguramos de que en el procesamiento del tejido de la fibra  TENCEL® lyocell no se utilice ningún químico dañino, como formaldehido, que a veces se utiliza en el acabado de este tipo de tejido.

TENCEL lyocell se puede utilizar en lugar de otras fibras regeneradas de celulosa, como el rayón de viscosa. Los beneficios del uso de TENCEL lyocell incluyen el conocimiento y la sustentabilidad del origen de la pulpa de madera y el uso de químicos y solventes no tóxicos en el procesamiento de la fibra. Además, TENCEL lyocell es una fibra celulósica de alta tenacidad, característica que le da propiedades de alta resistencia al tejido.