Tejido UPF

Al no tener pieles, plumas o escamas, los seres humanos tenemos que pensar en formas inteligentes para protegernos del sol. Los productos con la designación UPF brindan protección solar incorporada que no desaparece.

Para lograr la protección solar, Patagonia toma un enfoque variado, dependiendo del grado de protección deseado y el tejido utilizado. Los elementos pueden variar, desde la selección de hilo y la creación de la tela hasta el uso de acabados especiales (especialmente para los colores claros que suelen brindar menos protección).

UPF significa Factor de Protección Ultravioleta. Este valor representa la cantidad fraccionaria de los rayos de sol UV dañinos que pasan a través de una tela. Una calificación de 25 indica que sólo 1/25, o el 4% de los rayos UV atraviesan la prenda. Cuanto mayor sea la calificación UPF, menor será la cantidad de rayos UV que llega a la piel.

Los productos de Patagonia con protección UPF nominal se prueban de forma independiente para que cumplan con los protocolos de Australia y Nueva Zelanda o de la AATCC (Asociación Norteamericana de Químicos y Coloristas Textiles). Una calificación de 15 a 24 le da a un producto una calificación de buena; una calificación de 25 a 39 es muy buena; y una calificación de 40 a 50 o más, es excelente. *

* Cuando se prueban de acuerdo con los métodos de evaluación de Australia y Nueva Zelanda AS/NZS 4399 o AATCC 183/AS.

X

Retiro voluntario

Recientemente descubrimos que algunos estilos de las líneas de productos Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort no cumplen con el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor) que habíamos indicado. Estos estilos aún ofrecen una sólida protección UV — solo que no es tan alta como se había indicado originalmente. Si tenés alguno de estos productos, hacé clic en el enlace para ver más información.

Aprende más

Información de envíos

Los envíos demoran en CABA y GBA de 5 a 7 días hábiles y en el interior de 8 a 15 días hábiles.
¿La necesitas más rápido? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver más detalles

Actualizaciones sobre nuestras tiendas

Estamos felices de comunicar que ya estamos recibiendo clientes de forma presencial, sin necesidad de agendar una hora.
¡Agradecemos tu paciencia y esperamos volver a verte pronto!

Encontrá una tienda

Cambios y Devoluciones

¿Tenés dudas respecto a tu talle? ¿no podés decidirte? Nuestro equipo de servicio al cliente está para ayudarte — mientras menos envíos innecesarios se hagan, mejor. No tenemos límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Centro de Ayuda