Algunos de nuestros estilos Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort no cumplen con el índice de protección 50+ UPF.

Esto es lo que necesitás saber.
Recientemente descubrimos que algunos productos en dos de nuestras líneas de protección solar—Capilene Cool Daily y Tropic Comfort—no cumplen con el rango 50+UPF(Ultraviolet Protection Factor) que habíamos indicado para ellos. Si tenes alguno de estos productos, por favor tené en cuenta lo siguiente: ofrecen una robusta protección a los rayos UV. Solo que no es tanta como se había indicado originalmente.

Nuestras pruebas confirman un rango de 17–45 UPF en lugar de 50, con un promedio de 34 UPF. La buena noticia es que, aún con 17 UPF, los productos bloquean el 92% de los rayos ultravioleta provenientes del sol. La mala noticia es que no cumplimos con nuestro objetivo de entregarte el mayor nivel de protección. Hemos retirado nuestro inventario y detenido la distribución de los estilos afectados hasta que podamos solucionar el problema.

¿No estás seguro(a) de si tenés uno de estos productos?

Confirmalo con tu código de producto.

Cómo encontrar mi código de producto

Preguntas Frecuentes

Si decidís cambiar o devolver el producto, tenés que completar el formulario. Podrás gestionar la devolución o cambio en nuestro local: Suipacha 1178 CABA o a través del correo Andreani. Para este caso, te enviaremos una etiqueta por mail para que imprimas y pegues en tu paquete. Sólo deberás acercarte a la sucursal de correo Andreani que te vamos a indicar de acuerdo a tu domicilio.

Si cortaste la etiqueta o no podés encontrar el Código de estilo, todavía podes realizar la devolución. Podés ver todos los productos que se encuentran dentro del retiro voluntario acá.

Este retiro se realiza en todos los lugares del mundo donde hay tiendas Patagonia, independiente de donde hayas realizado tu compra. Por favor revisa la Tienda Patagonia del lugar donde vives. Si aún necesitás nuestra ayuda, ponete en contacto con el Servicio al Cliente de Patagonia Argentina escribiéndonos a patagonia.argentina@patagonia.com

Nuestra. Una vez que descubrimos que nuestros productos no cumplían con lo que habíamos afirmado, decidimos iniciar este proceso de retiro voluntario de productos. No queremos que nuestros clientes se sientan engañados, nunca, y siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo por fabricar el mejor producto.

En mayo de 2021, descubrimos el problema a través de nuestros propios testeos internos, los que luego fueron confirmados por un laboratorio independiente. Estos nuevos tests para el índice UPF contradicen nuestros resultados previos, los que mostraban que los materiales estaban por sobre el índice de 70 UPF. Nuestras pruebas iniciales se realizaron durante el proceso de desarrollo del material, previo al lanzamiento de los productos en la temporada Spring 2019, pero no se realizaron pruebas adicionales una vez que las prendas fueron confeccionadas en la fábrica. Estamos cambiando nuestros procesos para que esto no vuelva a suceder.

Considerando que el producto aún es seguro para que lo puedas usar, te ofrecemos las siguientes opciones:

  • Podés quedarte con la prenda.
  • Cambiarla por una Gift Card para usar en nuestra página web.
  • Devolución del dinero en una cuenta bancaria o de Mercado Pago.
  • Cambio por otro producto.

Si ya completaste el formulario de devolución online y entregaste la prenda en el local o en la sucursal de Andreani, los plazos son los siguientes:

  • Gift Card: 3 a 5 días hábiles.
  • Reembolso en cuenta bancaria o Mercado Pago: 4 a 7 días hábiles.
  • Cambio por otro producto: 15 a 30 días hábiles.

Vamos a corregir el etiquetado o bien reciclar y reutilizar las prendas a través de nuestro programa Worn Wear. Tengan por seguro que desecharlos no es una opción.

Con todo esto, es tú decisión seguir usando tu producto. Si estás decepcionado, por supuesto que lo recibiremos de vuelta.

Acá podés ver cómo devolverlo:

Devolver en nuestra tienda de Suipacha 1178, CABA.

Una opción sencilla con el servicio que nos caracteriza

Devolver por correo

Por favor escribinos a patagonia.argentina@patagonia.com y te brindaremos asistencia.

X

Retiro voluntario

Recientemente descubrimos que algunos estilos de las líneas de productos Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort no cumplen con el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor) que habíamos indicado. Estos estilos aún ofrecen una sólida protección UV — solo que no es tan alta como se había indicado originalmente. Si tenés alguno de estos productos, hacé clic en el enlace para ver más información.

Aprende más

Envíos gratis a partir de $8000

Los envíos demoran en CABA y GBA de 5 a 7 días hábiles y en el interior de 8 a 15 días hábiles.
¿La necesitas más rápido? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver más detalles

Actualizaciones sobre nuestras tiendas

Estamos felices de comunicar que ya estamos recibiendo clientes de forma presencial, sin necesidad de agendar una hora.
¡Agradecemos tu paciencia y esperamos volver a verte pronto!

Encontrá una tienda

Cambios y Devoluciones

¿Tenés dudas respecto a tu talle? ¿no podés decidirte? Nuestro equipo de servicio al cliente está para ayudarte — mientras menos envíos innecesarios se hagan, mejor. No tenemos límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Centro de Ayuda