POLARTEC® POWER SHIELD® Pro

Diseñado para lograr el equilibrio óptimo entre protección climática y respirabilidad, Power Shield Pro ofrece la mejor resistencia climática softshell sin comprometer la respirabilidad. Patagonia ha diseñado específicamente las shell Polartec Power Shield Pro para satisfacer las necesidades de nuestro equipo de atletas y de nuestros clientes más técnicos. Polartec Power Shield Pro combina niveles de permeabilidad del aire nunca antes vistos con resistencia hidrostática durable para mantenerte seco desde adentro y afuera.

¿Cómo funciona?
Los tejidos Polartec Power Shield Pro cuentan con una cara lisa de tejido cerrado de alta resistencia a la abrasión y una contracara de poliéster para una gran relación calor-peso. La membrana central permite que el tejido bloquee el 99% del viento. El 1% restante circula dentro del tejido, lo que aumenta enormemente la transmisión del vapor de humedad, mejorando la respirabilidad y reduciendo el riesgo de acumulación  de calor. Los tejidos Polartec Power Shield tienen la mejor respirabilidad del mercado de softshell. De hecho, en condiciones dinámicas o activas los tejidos Polartec Power Shield son un 30-50% más respirables que los softshell resistentes al viento.

Muy respirable y muy resistente al agua
El mayor avance de la nueva membrana Polartec Power Shield Pro es el agregado de la resistencia real al agua, medida a través de la presión hidrostática. Polartec Power Shield Pro tiene una presión hidrostática inicial de 5000mm (ISO 811, AATCC 127) y se mantiene resistente al agua a un mínimo de 3000mm de por vida. Este nivel de resistencia al agua supera el requisito para el sellado de la costura en una shell respirable resistente al agua (3psi o 2100mm), por lo que podés estar seguro de su rendimiento. La combinación de resistencia al agua y respirabilidad de Polartec Power Shield Pro ofrece un gran avance en la comodidad de softshell.

Hecho de tela reciclada
Polartec ofrece tejidos Polartec® Classic reciclados desde 1993. Polartec ahora cuenta con tejidos de contenido reciclado en todas las categorías que van de tejidos súper suaves en el contacto con la piel a tejidos softshell de alto rendimiento. Aunque el contenido real reciclado de cada estilo varía, Polartec ha hecho un compromiso empresarial de contar con un mínimo de 50% de contenido reciclado con el fin de promover el estilo del reciclado.

Para reducir la huella total de carbono, Polartec, LLC y Unifi han introducido tejidos de rendimiento realizados con REPREVE 100, hechos de PCR 100%, botellas plásticas recicladas tras su consumo. REPREVE 100 pronto se hará a partir de un 95% de residuos post consumo (botellas de agua de plástico transparente) y 5% de los residuos de tejido cortado.