Norma Bluesign

Patagonia ha trabajado con bluesign® technologies desde el año 2000, para evaluar y reducir el consumo de recursos en nuestra cadena de suministro de materiales, y para que nos asistan en la gestión de productos químicos, tinturas y acabados del proceso. Bluesign technologies, con sede en Suiza, trabaja en cada paso de la cadena de suministro textil para aprobar los químicos, los procesos, los materiales y los productos seguros para el medio ambiente, para los trabajadores, y para los clientes finales.

Los fabricantes textiles que se asocian al sistema bluesign acuerdan desde un comienzo establecer sistemas de gestión para mejorar el desempeño ambiental en cinco áreas clave del proceso de producción: productividad de los recursos, seguridad del consumidor, emisiones de agua, emisiones a la atmósfera, y de salud y seguridad laboral. Los socios del sistema informan periódicamente sus avances en cuanto al uso de energía, agua y químicos, y están sujetos a auditorías in situ.

El sistema bluesign se basa en el manejo del flujo de ingresos. Los químicos se dividen en tres categorías: azul, productos de uso seguro; gris, productos que requieren un manejo especial; y negro, productos prohibidos. El sistema ayuda a las fábricas bluesign a manejar adecuadamente los productos químicos grises y reemplazar los productos químicos negros por alternativas más seguras.

En 2007, Patagonia se convirtió en la primera marca en unirse oficialmente a la red de asociados al sistema bluesign. Estamos comprometidos con el más alto nivel de seguridad de los consumidores y la mejora continua del desempeño ambiental en nuestras cadenas de suministro textil, mediante la aplicación del sistema bluesign para ayudar a preservar los recursos y minimizar los impactos sobre las personas y el medio ambiente. Nuestro progreso y estímulo han inspirado a más proveedores y a otras marcas a unirse. En la actualidad hay casi 300 marcas, fabricantes y proveedores de productos químicos asociados al sistema bluesign.

La norma bluesign es rigurosa, pero hemos establecido con nuestros proveedores el objetivo de que en 2015 todos los tejidos de Patagonia tengan la aprobación bluesign.  A partir del otoño de 2013, el 21% de nuestra línea de productos se hace con telas con la norma bluesign, y 45 de nuestros proveedores de material están trabajando con tecnologías bluesign.

Cualquier tejido que usted vea que cuente con la norma bluesign ofrece el más alto nivel de seguridad para el consumidor al emplear en su fabricación métodos y materiales que preservan los recursos y minimizan los impactos sobre las personas y el medio ambiente.

X

Reabrimos nuestra tienda online

Hace un mes, cerramos nuestra tienda y centros de distribución en pos de cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Después de muchas consultas y mucho trabajo duro, nos complace anunciar que patagonia-ar.com está nuevamente abierta.

Gracias por su paciencia

A medida que nos adaptamos a nuestros nuevos procedimientos de seguridad, el procesamiento de pedidos podría demorar más de lo habitual. Todos los pedidos incluyen envío terrestre gratuito. Se esperan demoras debido a los requisitos de personal y seguridad.

Manteniendo las cosas en perspectiva

Vender ropa no es un servicio esencial. Todos lo sabemos. Más que nada, nos sentimos honrados y extremadamente agradecidos por los profesionales de la salud e higiene de centros sanitarios, los farmacéuticos, los trabajadores de los supermercados y de los servicios de delivery, y todos aquellos que están trabajando duro en este momento. Gracias.

Tienda, reparaciones y distribuidores

Estamos entusiasmados por volver al trabajo, pero nuestros valores no han cambiado. Como siempre, te recomendamos comprar sólo lo que necesitás, comprar productos locales cuando sea posible y reparar lo que ya tenés. Nuestras tienda física y servicios de reparación permanecen cerrados por ahora.

Juntos enfrentamos al virus

Agradecemos las palabras de aliento y apoyo que compartieron con nosotros. Manténgase a salvo, sean amables el uno con el otro y gracias por visitarnos.