Nada sobra y nada falta

Denise Billiet / Worn Wear

Viví en Patagonia varios años, hasta que tuve que partir. Pero existe un imán que siempre me hace volver. Esta vez fue por 6 días, en donde compartí entre amigos los rituales de la montaña. Caminar más de 100km cargando todo lo necesario para la vida es una aventura, pero sobre todo una enseñanza de que podemos vivir con menos. Hay algo de lo inhóspito, de la dureza de su clima, de la historia de sus montañas y su gente. De la mochila con lo imprescindible, lo simple. El día avanza en largas jornadas de marcha por terrenos en permanente pendiente.

Caminar, comer, dormir. La montaña nos enseña a llevar con nosotros lo imprescindible, lo versátil, lo multipropósito. No sobra ninguna prenda y ningún elemento. Nos hace humildes, pues nos educa a aprovechar y cuidar el más preciado recurso. Nos genera una paciencia que jamás pensamos que podíamos llegar a tener. Nos invita a observar nuestra finitud, lo pequeños que somos rodeados de hielo milenario y miles de estrellas. Nos da el espacio de reflexión: ¿necesitamos tantas cosas materiales para vivir bien? Viajar a la montaña te lleva a un estado de incomodidad constante que se traduce en el goce de cada uno de los ritos. Aproximar a un reparo para armar un campamento; prepararse para el descanso; recolectar agua para cocinar solamente lo suficiente y lo que hay. Nada sobra y nada falta. Viajar a la montaña es la aceptación de usar la misma vestimenta durante muchos días. Te hace rebelde ante la moda pues lo único que importa es que esa ropa sea funcional y se vuelve suficiente. Nada más es necesario. El viento brama helado bajando por el valle del Río Fitz Roy. Desayuno de avena y agua. El chapuzón más merecido en la Bahía de los Témpanos en el Lago Viedma. Lo efímero es eterno en nuestros recuerdos. En cada de estas travesías, mis prendas Patagonia siempre me acompañaron.

X

Retiro voluntario

Recientemente descubrimos que algunos estilos de las líneas de productos Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort no cumplen con el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor) que habíamos indicado. Estos estilos aún ofrecen una sólida protección UV — solo que no es tan alta como se había indicado originalmente. Si tenés alguno de estos productos, hacé clic en el enlace para ver más información.

Aprende más

Envíos gratis a partir de $8000

Los envíos demoran en CABA y GBA de 5 a 7 días hábiles y en el interior de 8 a 15 días hábiles.
¿La necesitas más rápido? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver más detalles

Actualizaciones sobre nuestras tiendas

Estamos felices de comunicar que ya estamos recibiendo clientes de forma presencial, sin necesidad de agendar una hora.
¡Agradecemos tu paciencia y esperamos volver a verte pronto!

Encontrá una tienda

Cambios y Devoluciones

¿Tenés dudas respecto a tu talle? ¿no podés decidirte? Nuestro equipo de servicio al cliente está para ayudarte — mientras menos envíos innecesarios se hagan, mejor. No tenemos límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Centro de Ayuda