Julián Azulay

Surf

Lugar de nacimiento

Buenos Aires

Lugar de residencia actual

Buenos Aires

Su carrera comenzó a muy temprana edad, cuando su padre los llevaba a su hermano y a él al mar desde muy chicos. A medida que pasaban los años, su pasión por el mar crecía y se intensificaba. La gran aventura inició cuando decidieron emprender un viaje juntos de más de un año en búsqueda de olas. A bordo de una camioneta, recorrieron toda la costa del Océano Pacífico Americano, desde USA hasta Argentina, para lograr el objetivo.

Hitos Deportivos
  • Haber generado, a través del surf, incentivos para proteger la naturaleza, como lo hizo en el documental “Península Mitre”, de la mano de su hermano.
  • Haber podido surfear en más de 40 países y descubrir en muchos de ellos olas desconocidas.
  • Haber acercado a los habitantes de las Islas Malvinas a la Argentina, a través del deporte que tanto ama.
  • Haber obtenido el reconocimiento de 45 premios en festivales internacionales por sus documentales, y que estos se hayan llegado a todo el mundo. Además de ser transmitidos en Netflix, en diversos canales de Argentina, Brasil, Francia, España, Portugal, México, Australia, Estados Unidos, entre otros.
  • Haber obtenido el reconocimiento en medios gráficos como Diario La Nación; Diario Clarín; diferentes revistas de Argentina, USA y Europa; y en la más importante a nivel mundial dentro de la industria del surf, The Surfer's Journal, para la cual dieron tres grandes notas.